lunes, 5 de diciembre de 2011


Incrementan un peso al kilo de tortilla y piden comprensión
Emilio Alfaro /ASICh
Ante el reciente ajusta a los precios de la tortilla de mil 500 a mil 800 por tonelada de harina, los tortilleros acordaron un incremento al kilo en estos primeros días de diciembre de 0.80 centavos a un peso.
En sesión de los microempresarios, únicamente esperan el incremento o ajuste del precio que se esperaba a partir de enero del 2012 por las circunstancias climatológicas que es bien sabido que en muchos estados del norte no se logró obtener la cosecha esperada por las grandes sequias que existen.
A todo esto le sumamos el constante movimiento del precio del dólar y otros factores que repercuten en los empresarios tortilleros.
Durante la sesión, los industriales de la masa y la tortilla en el estado pidieron la comprensión de la ciudadanía por dichos incrementos que ya entraron en vigor en muchos establecimientos de la zona centro y del estado.
Le sumemos la especulación que tendrán los campesinos que lograron cosechar su maíz y lo tendrán que guardar hasta obtener un mejor precio en el mercado, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario