viernes, 2 de diciembre de 2011

GP del PRI por la defensa a los derechos de la militancia y la búsqueda de equilibrio de la coalición con PVEM y Nueva Alianza
*Se reúne con el dirigente nacional Humberto Moreira y la secretaria general Cristina Díaz
Cosme Vázquez /ASICh
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chiapas, encabezado por la diputada Arely Madrid Tovilla, se reunió con el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Humberto Moreira y María Cristina Díaz Salazar, respectivamente, donde hicieron una defensa a los derechos de los militantes priístas para acceder a los cargos de elección popular por la vía del tricolor.
Se planteó, también, la búsqueda de equilibrio de la coalición del Partido Revolucionario Institucional con el PVEM y Nueva Alianza, para evitar perjuicio a los priístas .
El diputado Aquiles Espinosa García dio a conocer que diez de los 12 integrantes de la bancada priísta local, expusieron la desaprobación que por haberse quitado el espacio al PRI en las posiciones de la Senaduría de la República y por los acuerdos tomados para las diputaciones federales por el estado de Chiapas.
A la dirigencia nacional se le hizo ver la necesidad de corregir en la decisión tomada en el sentido de haberle dejado la Senaduría al Verde Ecologista y solamente ir en coalición con este partido en el distrito VI –Tuxtla Oriente- donde también impondría su candidato.
Se le hizo ver a la dirigencia nacional priísta de los perjuicios que se causan a los militantes cuando las negociaciones de alianzas se realizan no buscando un equilibrio político de las fuerzas coaligadas, sobre todo que en el caso particular de Chiapas el PRI tiene una fuerza superior al partido Nuevo Alianza y Verde Ecologista
Precisó que se confirmó a Humberto Moreira y a María Cristina Díaz que como diputados locales están a favor de la precandidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, así como a favor de la unidad del partido.
Tras la plática el dirigente nacional se comprometió a dar una respuesta pronto a los diputados, a fin de que legalmente se proceda hacer una modificación en el sentido de que la primera fórmula a la Senaduría de la República sea para el PRI y la segunda para Nueva Alianza.
Además, que se vaya en alianza con los tres partidos en todos distritos electorales federales, pero que la candidatura del PVEM sea por el distrito de Comitán, en donde este partido tiene fuerza significativa, y en el resto sea el PRI quien proponga a los candidatos, empezando por el distrito VI.
Los diputados que asistieron a la reunión con la dirigencia nacional son Arely Madrid Tovilla, Vicente Méndez Gutiérrez, Víctor Ortíz del Carpio, Samuel Alexis Chacón, Nicolás Lorenzo Alvarez Martínez, Ulises Alberto Grajales Niño, Aquiles Espinosa García, Wiliams Oswaldo Ochoa Gallegos, Rita Guadalupe Balboa Cuesta y Marlene Catalina Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario