miércoles, 14 de diciembre de 2011


En la definición de la candidatura a Gobernador.
Propone diputado Enoc Hernández, tregua navideña y serenar ánimos anticipados
· Explica que tregua no es bajar la guardia para que ganen terreno quienes buscan a espaldas de la militancia negociar la candidatura.

Janet Hernández Cruz
El diputado local por el Partido del Trabajo Enoc Hernández Cruz, exhortó a las dirigencias nacionales del PRD, PT, MC y Morena a no adelantar la definición del candidato a la gubernatura de Chiapas porque se violaría la ley electoral "debemos serenar los animos y esperar los tiempos".

Entrevistado al concluir la sesión ordinaria de este martes, el aspirante a la candidatura de las Izquierdas al Gobierno de Chiapas, recordó que de acuerdo al Código de Elecciones vigente en la entidad, el proceso electoral iniciará hasta marzo, por lo que, definir candidatos fuera de tiempo sería contrario al espíritu de la propia ley que sancionará el proceso. Hernández Cruz, insistió en que los aspirantes "debemos abrir una tregua para disfrutar con la familia de estas fiestas decembrinas, donde lo que debe prevalecer son los buenos deseos y ya en el primer trimestre del 2012 se tendrá que resolver el tema de la candidatura". Debemos luchar en contra de la imposición, favorecer que se realice la encuesta para definir al candidato mejor posicionado, pero en el marco de la Ley, porque adelantar los tiempos podría ser motivo de sanciones e incluso de inhabilitación para quien resulte ganador y no tendría sentido el desgaste político o económico que representa la realización de la encuesta expuso. Finalmente precisó que "tregua" es serenar los ánimos y las pasiones anticipadas, pero no significa bajar la guardia para que ganen terreno quienes buscan negociar la candidatura a Gobernador a espaldas de los militantes de las Izquierdas, porque eso sería un error político en tiempos en los que necesitamos unidad, organización y fortalecer el Proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario