viernes, 23 de diciembre de 2011





CONTINÚA PGR CON EL
PROGRAMA “MOCHILA SEGURA” EN CHIAPAS

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil, la Procuraduría General de la República en Chiapas, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y en coordinación con el Fiscal de la Federación adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo el operativo "Mochila Segura", en secundarias de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Durante el operativo se revisaron las mochilas para detectar objetos punzocortantes, así como sustancias psicotrópicas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo la salud física y mental de los estudiantes. Personal del área de Prevención del Delito de PGR exhortó a los alumnos a denunciar cualquier situación extraña que detecten dentro y fuera de su institución educativa.

Se revisaron las mochilas de dos mil 900 alumnos de siete escuelas, entre ellas la Telesecundaria 099, Secundaria del Estado número 2, Telesecundaria 021 "23 de Febrero", Secundaria "Rafael Ramírez", Secundaria "Ricardo Flores Magón", Secundaria "José María Luis Mora" y Secundaria "Primero de Marzo", ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo.

La Procuraduría General de la República en Chiapas exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, así como al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx.

Con estas acciones queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario