viernes, 16 de diciembre de 2011

Concesionarios de Convivencia Infantil se auto incluyen en el proyecto de remodelación en marcha
Cosme Vázquez /ASICh
Los concesionarios del parque recreativo Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez abrazan el proyecto que impulsa el gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente municipal Yassir Vázquez, para transformar ese espacio público con tecnología de punta, inclusive, sostuvo la lideresa Elena Fausto Calderón.
La secretaria general de la Unión de Concesionarios de Convivencia Infantil reconoció que ha sido contundente la respuesta a la demanda que habían planteado para mejorar las condiciones del parque, porque ahora se instalarán pabellones en donde estarán los juegos mecánicos y de diversión, áreas didácticas y de pasajes de la historia de México.
No nos la vamos a creer cuando regresemos a ese lugar donde ahora quedan las nostalgias al ver desmantelado el parque, el trenecito parado y la estación de servicios cerrada, señaló.
La lideresa agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo que se les brinda ahora para que puedan enfrentar en mejores condiciones el tiempo que tardarían los trabajos de remodelación.
A una semana de haberse instalado en el parque de las culturas, antes 5 de mayo, dijo que poco a poco han ido obteniendo los servicios necesarios para poder operar y trabajar; incluso ya tienen agua potable, electricidad y solo queda pendiente lo del drenaje. Precisó que en mayo de este año se cumplieron 30 años de haberse declarado parque de convivencia infantil, por lo que todos los concesionarios tienen muchas historias de vida ahí, por lo que están motivados con el proyecto de remodelación, lo cual incluye hasta el teatro al aire libre Bonampak. Indicó que este proyecto lo planteó el gobernador Juan Sabines Guerrero desde hace dos años, por lo que no es de ocurrencia, en tanto como concesionarios han pasado un buen tiempo condiciones adversas para el trabajo, porque mucho tiempo estuvo cerrada la 5a avenida norte. Además, la Influenza que también provocó disminuyera la afluencia, situación que también se da al contar ahora en Tuxtla con plazas comerciales y de diversión. Sostuvo que como dirigentes de los concesionarios no tienen lectura de que se vaya a pasar la administración del parque de convivencia infantil a manos de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario