miércoles, 28 de diciembre de 2011



Aprueban legisladores diversos nombramientos
Ø Ratifican nombramiento de Miguel González Alonso como Consejero del IAIP, propuesto por el Gobernador.
Ø Convocan a Sesión Extraordinaria para este miércoles 28 a las 12:00 horas.
Ø Entre otras iniciativas, entrará el Paquete Fiscal 2012.

Por unanimidad el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado ratificó en Sesión Ordinaria el nombramiento de Miguel González Alonso, como Consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública, propuesto por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero.
González Alonso es un comunicador ampliamente conocido por su versatilidad en los medios escritos y electrónicos, con 35 años de experiencia en el campo del periodismo; destacado defensor de la libertad de expresión, se desempeñaba como Director de Comunicación Social del Congreso del Estado.
En otros asuntos, los legisladores aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que encabeza el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, autorizando el cambio de adscripción de Julio César Grajales Monterrosa para que ocupe el cargo de Subsecretario de Gobierno de la Región VII, De los Bosques, así como las ternas para designar a los Subsecretarios de Gobierno de tres regiones de la entidad.
De esta manera, Marcos Shilón Gómez fue designado como Subsecretario de Gobierno para la Región V, Altos Tsotsil-Tseltal; Rubén García Matus, para la Región XII, Selva Lacandona y Jorge Luis Hernández Alavat para la Región I, Metropolitana.
Los legisladores también aprobaron la propuesta presentada por la Unidad Burocrática del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, dictaminada también por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para reelegir a Josefa del Rocío Mejía Ovando, al cargo de Magistrada del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado.
Ante el fallecimiento de Roberto Hernández Díaz, Síndico Municipal Propietario del Ayuntamiento de Ixhuatán, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó el expediente para declarar la falta definitiva, por lo que fue designada para el cargo Bernardina Villareal López.
Finalmente el Pleno aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente técnico presentado por el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, autorizándole a contratar empréstito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, por un monto de 87 millones de pesos incluyendo comisión de apertura, IVA y accesorios.
Los legisladores fueron convocados a Sesión Extraordinaria este miércoles 28 de diciembre a las 12:00 horas; entre los asuntos que se tratarán están la recepción de diversas iniciativas remitidas por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, entre ellas, el Paquete Fiscal 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario