jueves, 17 de noviembre de 2011


Será el Sereno...Julio Pérez

PRI-PVEM van juntos


Como era de esperarse, el día de ayer los dirigentes nacionales del PRI y PVEM se reunieron para formalizar la alianza hacia la gubernatura del estado. La unión PRI-PVEM es una relación parasitaria, simbiótica entre ambos institutos, ya que ambos necesitan del uno a otro, para poder sobrevivir y en este caso regresar al poder después de dos gobiernos del PRD. Lo curioso es que ahora el PRI necesita del PVEM, cuando antes era lo contrario, el segundo necesitaba del primero.
Apoyar se ha dicho
En Comitán a los priistas no les queda más que apoyar a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, como su candidato a la presidencia municipal. Los priistas que al menos tenían alguna aspiración para contender para la presidencia, no les queda más que agachar las orejas y apoyar al candidato del PVEM. Ahora con la simbiosis que se espera entre priistas y verdes, es muy seguro, que por tercera ocasión el PVEM repita en la alcaldía comiteca.
Sin respetar la tregua
La tregua que decretó el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, en donde pide a los partidos políticos, que respeten los tiempos electorales, parece que nadie lo ha escuchado: Sigue la entrega de panfletos casa por casa, las pintas de paredes no solo del PVEM, sino de gente dirigentes locales de organismos corporativos del PRI, como Luis Felipe Gordillo, que ya empezó a realizar sus pintas por el rumbo de Los Sabinos.
¿Y los calientes?
La pregunta obligada, qué pasará con todos los calientes del PRI, que querían tirarle a la grande, para cachar una regiduría como son: Roberto Ortiz, Matías Castellanos, Guillermo Rodas y otros, que ahora deben quedarse callados y trabajar a favor de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, que ya no tienen competidores locales.
¿Quién será?
Todo indica que con la alianza PRI-PVEM, es un signo de que tanto el PAN o el bloque de izquierda, podrían traer a un gallo fuerte para contender por la gubernatura chiapaneca. Es ahí donde centran su preocupación, los dirigentes priistas y del verde, para ir unidos.
Además el silencio hay en el PAN y el recién la Coalición Movimiento Progresista, que conformarán el PRD, PT y MC, podría provocar que en el caso de Chiapas, haya una alianza entre el prime partido y los tres más.
Pidiendo apoyo
El gobierno de Juan Sabines Gutiérrez y el grupo parlamentario que integra la LXIV Legislatura, aprobaron la reforma a la constitución política del estado de Chiapas, para la creación de cuatro nuevos municipios como son: Mezcalapa, El Parral, Emiliano Zapata y Belisario Domínguez, los cuales son colindantes con el estado de Oaxaca.
Al saber de esto, los habitantes de la comunidad de Nuevo Huixtán, en el municipio de Las Margaritas, han mandado una solicitud al gobierno chiapaneco, para que se les autorice la creación de un nuevo municipio, que tendría como sede esa comunidad. Los tzotziles que viven ahí, deben pasar por La Independencia, La Trinitaria, un cachito de Maravilla Tenejapa, un tramo de Las Margaritas colindante con la frontera y Comitán, para llegar a la cabecera para realizar sus gestiones.
Según las autoridades de esta comunidad, aseguran que fue el propio Juan Sabines, el que comprometió en su campaña como candidato a la gubernatura, la creación de una nueva cabecera municipal en ese lugar, pero ya pasaron casi cinco años y no hay respuesta. Así pues, la comunidad de Nuevo Huixtán quiere independizarse del municipio de Las Margaritas.
Otra de Chemingo
De nueva cuenta, los concesionarios del transporte de carga del municipio de Villa de las Rosas, denunciaron que están siendo afectados por el propio José Domingo Meneses Velasco, edil de ese municipio. Se dice que familiares, amigos y compadres de este alcalde, son los beneficiarios de las diversas obras, dejando de esta manera a los transportistas de camiones de volteo sin trabajo.
De esta manera Chemingo Meneses, está beneficiando a familiares, amigos y compadres en lo que se relaciona al transporte tanto en los mototaxis como en los transportistas de camiones de volteos.
Los denunciantes piden la intervención de la Secretaría de Transporte, para que tomen cartas en este asunto, ya que el edil de este municipio por sus intereses personales, está afectando a una gran parte de la población.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario