viernes, 4 de noviembre de 2011

Rumbo político
Por Víctor M. Mejía Alejandre

¡Pierde México!

Cada vez que por cuestiones oscuras y perversas se asesina a un ciudadano mexicano; perdemos todos los mexicanos que queremos la paz y la tranquilidad en nuestra nación, pierden nuestros hijos, pierden nuestros vecinos, pierden nuestros compañeros de trabajo, de juergas, de juegos, perdemos todos.
La muerte de cada uno de los mexicanos caídos por la violencia que sumerge al país es un agravio a la nación, a las instituciones y al pueblo de México; es en síntesis una ofensa a un país de ciudadanos que tenemos como proyecto principal la paz y la concordancia en nuestras ideas y acciones.
El asesinato de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad Michoacán, quien fue atacado el día de ayer por individuos armados, cimbró a la nación entera sin importar su procedencia panista, el país entero incluidos partidos políticos adversos al PAN quienes se han sumado en contra de la violencia que generó este ofrendo crimen.
Para los panistas Ricardo Guzmán Romero, fue un destacado militante de Acción Nacional, se distinguió desde su primer día al frente de la Alcaldía de La Piedad por su trabajo responsable en pro del bienestar y desarrollo de sus habitantes.
De ahí que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado condena enérgicamente este cobarde asesinato, a la vez que manifestaron la más profunda indignación y repudio por este artero acto, al tiempo de exigir el esclarecimiento de los hechos, así como la realización de la investigación correspondiente y la consignación de los presuntos responsables por parte de la procuraduría local.
A la vez que hacen un llamado a todos los actores políticos para que juntos construyamos una verdadera política de Estado y se fortalezca la lucha contra la inseguridad pública, se le llama a la unidad nacional para enfrentar con éxito al crimen organizado.
Y es que solo unidos el pueblo en general podemos desterrar a aquellos que ponen en riesgo la paz social que nuestro país reclama, y que a la vez traicionan a la patria con sus acciones que no tienen otro fin más que llevar al país al caos y a la desgracia, de ahí la importancia de la fracción parlamentaria panista que encabeza el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, así las cosas.
En Chiapas se sigue recordando a nuestros ancestros.
El pasado 1 y 2 de Noviembre fueron días significativos en donde los chiapanecos en lo general y los tuxtlecos en lo particular celebramos a todos nuestros seres queridos que se nos han adelantado en eso de rendir cuentas a Dios y de rendir culto a la sagrada tierra.
Y si bien es cierto que las cosas no están para hacer grandes inversiones en flores, frutas, bebidas y demás enseres para rendir culto a nuestros muertos, el pueblo puntual asistió a los camposantos o panteones, para recordar a sus seres queridos.
El tradicional Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, recibió más de 8 mil personas, durante los últimos tres días para visitar parte de los 40 mil difuntos que reposan en las más de 30 mil criptas que alberga el sitio, en total.
Y aunque todo estaba caro, el flujo de visitantes fue continuo por los que ambulantes y puestos establecidos fueron los vivos en el día de muertos, ya que la venta de las flores se fue por las nubes y los precios realmente eran elevados y hasta ofensivos para la gran mayoría del pueblo.
Pero pese a todo el culto a nuestros difuntos llenó de vida el panteón y demostró que los Chiapanecos somos un pueblo fiel a nuestras tradiciones y leyendas pese a que los tiempos modernos nos llevan por otros sentidos, así las cosas.
Un diputado que si trabaja.
Como es del conocimiento público la actividad legislativa del diputado Zoé Robledo Aburto como Presidente de la Mesa Directiva requiere de su participación en una serie de eventos representando en actos oficiales al Poder Legislativo, sin embargo esto no ha sido obstáculo para que el diputado por el Distrito XVII acuda periódicamente a sostener encuentros con quienes habitan los municipios que conforman esa jurisdicción electoral.
En cumplimiento con los compromisos adquiridos con los votantes de su Distrito, el diputado Zoé Alejandro Robledo Aburto realizó gira de trabajo por los municipios de Motozintla y Amatenango de la Frontera en la Sierra Madre de Chiapas los días uno y dos de noviembre.
En su visita por Motozintla se reunió con autoridades ejidales y campesinos de los ejidos de La Independencia, Libertad Calera y San Juan Calera donde recibió muestras de apoyo y agradecimiento al haber sido el principal gestor de los trabajos de revestimiento, alcantarillado y muros de contención de los caminos que conducen a esos asentamientos humanos, entre otras actividades. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
México no puede ser rehén de la delincuencia organizada, afirmó el presidente estatal del PAN en Chiapas, Carlos Alberto Palomeque Archila, al condenar los hechos en los que perdió la vida este miércoles 2 del presente, el alcalde de la Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero. Palomeque Archila pidió también a las autoridades electorales, tanto federal como estatal, garantizar la seguridad de los candidatos y candidatas e impedir que el crimen organizado se infiltre en las campañas electorales… En la familia está la solución a muchos de los problemas sociales contemporáneos, de ahí la importancia de intervenirla en caso de que no funcione adecuadamente, afirmó Luz María Rocha Jiménez, docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien imparte en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) el taller “Formación a docentes, personal voluntario y de servicio social de la clínica psicológica sobre psicoterapia familiar”… En un ambiente de armonía y de justicia social, reciben 14 excarcelados de la Comunidad de Acteal del Municipio de Chenalho, bonos de para la construcción de sus viviendas, por un monto de 90 mil pesos para cada uno de los beneficiados, hecho realizado este jueves 3 de noviembre del año en curso en salón de actos del interior de palacio de gobierno estatal, el cual los 14 beneficiarios del caso Acteal recibieron su bono de manos del secretario general de gobierno, Noé Castañón León, y en presencia del representante legal de este grupo el abogado Sergio Nataren Gutiérrez, y demás funcionarios estatales… Durante su gira de trabajo, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con Mirta Roses Periago, titular de la Organización Panamericana de la Salud, donde abordaron distintos aspectos relacionados con las políticas públicas que impulsa Chiapas en materia de salud, como el combate a las enfermedades del rezago, de manera especial, el tema de “Vivienda Saludable”, esquema en beneficio de la población chiapaneca. Acompañaron al mandatario chiapaneco, Isabel Aguilera de Sabines, Jaime Sabines Aguilera y James Gómez Montes, Secretario de Salud. Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario