miércoles, 16 de noviembre de 2011

Revelan red de corrupción en el Colegio de Bachilleres de Chiapas

Docentes de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), del Colegio de Bachilleres de Chiapas demandan beneficios fundamentales que requieren, en tanto denuncian la venta de espacios en los 14 nuevos planteles.
Temerosos de ser sujetos de presión y coacción de parte de la directora general del COBACH, Margarita Martínez Paniagua, los trabajadores pidieron omitir sus nombres, y aseguran que a diez años de haberse implementado el programa EMSAD en la entidad no se les concede beneficios en aras de la certificación para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
Revelan que como trabajadores se desempeñan en centros que se encuentran ubicados en comunidades rurales marginadas, de las cuáles muchas de ellas carecen de servicios básicos.
Inclusive, el acceso a estos centros EMSAD es dificultoso, a pesar de ello los docentes han demostrado estar comprometidos con la superación de los jóvenes chiapanecos, lo cual se evidencia con los resultados actuales de la prueba ENLACE, con la participación en concursos académicos, deportivos, culturales, proyectos productivos y desarrollo de actividades para escolares, buscando en todo momento el beneficio de las comunidades y la sociedad que rodea cada centro educativo.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales porque la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas y el Sindicato Unico Independiente de Trabajadores del Cobach, ya que éstos dos últimos representados por Margarita Martínez Paniagua y Víctor Manuel Pinot Juárez, no han hecho nada por beneficiar a la base trabajadora del EMSAD.
Contrariamente han buscado beneficios personales, prueba de ello es el negocio que realizaron recientemente con la venta de lugares en los 14 nuevos planteles. No se consideró antigüedad, méritos académicos, logros obtenidos.
Así han dejado ver la red de corrupción en la que se ha convertido el Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Precisan que una infracción palpable es la que la Ley Orgánica del COBACH marca en el sentido que para ser Director de un centro EMSAD se debe contar con 4 años de servicio como docente, cuando sabemos perfectamente que la mayoría de los directores han sido puestos de un día para otro por recomendación o la clásica “palanca”, siendo desfavorecidos los trabajadores que cumplen con los requisitos para ocupar dicho puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario