sábado, 12 de noviembre de 2011

Reformas son un acto de justicia social a beneficio de Chiapas: Coordinadora del PRD


• Avala Grupo Parlamentario del Sol Azteca creación de cuatro municipios y elección del diputado 41 que representará a chiapanecos en el extranjero.
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su coordinadora María del Rosario de Fátima Pariente Gavito manifestó su total respaldo a las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo que constituyen la Tercer Reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Para Pariente Gavito las reformas son un acto de responsabilidad y justicia Social del Gobierno del Estado, por eso, indicó, el PRD aprobará las iniciativas.
La perredista señaló que al aprobar la serie de reformas por las que se crearán cuatro nuevos municipios, Mezcalapa, El Parral, Emiliano Zapata y Belisario Domínguez, no se está pensando en beneficios partidistas o de índole personal, “se están priorizando las necesidades de los grupos sociales”.
Sobre lo que representa la creación del nuevo municipio en la zona noroeste de Cintalapa, la legisladora del PRD enfatizó que con la medida se busca distender el conflicto agrario que data de tres décadas, en beneficio de una docena de comunidades que por un error quedaron registrados con clave del vecino estado de Oaxaca, en el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Abundando en el tema de las reformas, Rosario Pariente Gavito mencionó también la iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución Política del Estado, por la que se crea una circunscripción plurinominal especial para elegir un diputado que represente a los chiapanecos migrantes en el extranjero, el diputado 41; la medida busca que los chiapanecos en el extranjero tengan una representación real, que conozca sus necesidades y derechos, subrayó.
En el tema de la homologación de las elecciones para Gobernador del Estado con las elecciones federales, aseveró que al respecto el mensaje emitido por el gobernador Juan Sabines Guerrero fue muy claro, ya que representa un acto de responsabilidad para evitar el dispendio económico y el desgate político.
Los cambios comenzaron con la actual legislatura y la elección de los 118 Ayuntamientos, los cuales durarán un año y ocho meses con la finalidad de homologarlas al proceso electoral federal, “los recursos que se usarían para las elecciones internas, bien podrán ser usados ahora para beneficio social”, sentenció.
Finalmente señaló que con iniciativas de avanzada, como las recientemente propuestas, el Congreso del Estado abona a la democracia, al desarrollo social y la paz en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario