martes, 15 de noviembre de 2011


Quedan fuera ejidos muy importantes
Positiva pero no es completa la reforma para crear 4 nuevos municipios: Enoc
·Belisario Domínguez en Motozintla; Nuevo León en Teopisca; Bachajón en Chilón; Abasolo en Ocosingo y Tierra y Libertad en Jiquipilas, enre otros sostiene el legislador del PT.


Por: Pablo Gallegos
El Partido del Trabajo respalda la iniciativa del Gobernador Juan Sabines para la creación de 4 nuevos municipios en Chiapas: El Parral, Mezcalapa, Emiliano Zapata y Belisario Domínguez, con los que se da respuesta a una añeja demanda de comunidades que por su número de habitantes y por su ubicación geográfica son estratégicos para seguir impulsando un desarrollo equilibrado en nuestra entidad.
Así lo expresó el diputado Enoc Hernández Cruz, al subrayar que esta reforma a la Constitución Política del Estado de Chiapas no es completa, porque quedan fuera de una lucha pacífica la que han realizado ejidos tan importantes como Belisario Domínguez en Motozintla; Nuevo León, en Teopisca; Bachajón en Chilón; Abasolo en Ocosingo y Tierra y Libertad en jiquipilas, entre otros.
En el caso de El Parral consideró como un acto de justicia que el Consejo Municipal lo integren las personas que durante varios años conformaron el comité ciudadano de remunicipalización.
El próximo año en los 4 nuevos municipios habrán elecciones de Ayuntamientos y en lo que resta del actual período se conformarán consejos municipales de conformidad con el decreto aprobado anoche por unanimidad en el pleno de la LXIV Legislatura.
Por otra parte se confirmó que este martes el diputado local Enoc Hernández Cruz y Roberto Rubio, éste último del equipo de trabajo del senador Manuel Velasco Coello, visitarán a las familias de las 2 personas fallecidas y de los 9 del ejido Nueva Las Brisas del Municipio de Pijijiapan que se encuentran hospitalizados a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido el pasado jueves 10 de noviembre.
Por intervención del diputado chiapaneco, el senador Manuel Velasco, autorizó a Roberto Rubio, entrevistarse con las familias afectadas para apoyarlas en los gastos médicos y en los estudios de 4 niños que quedaron en la orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario