jueves, 3 de noviembre de 2011


Posible paro nacional por problemática del ISSSTE
Cosme Vázquez /ASICh

La problemática del ISSSTE continúa con el desabasto de medicamento, atención no oportuna a los derechohabientes, citas médicas a largo tiempo, entre otras, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sección Chiapas, Angel Alfonso Cruz Martínez.
Dijo que pensaban que con la ley del ISSSTE, aprobada hace unos años, mejoraría la situación, pero los pacientes siguen estando tirados en los pasillos, hay atención dilatada.
Ante esta situación, reveló que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos podría convocar dentro de poco a un paro nacional.
Indicó que lo que enfrentan en el ISSSTE no solo lo viven los trabajadores en activo y los jubilados y pensionados, sino también sus esposas e hijos.
Cruz Martínez dijo que personalmente ha constatado lo que se vive a diario en el hospital de Tuxtla, por lo que redoblarán esfuerzos en la lucha para tratar de sacar a flote al Instituto.
No hay medicamento suficiente ni subrogaciones, por lo que trabajadores que requieren de tratamiento especializado no reciben el medicamento a tiempo.
Sostuvo que como Sindicato han enviado oficios dirigidos al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, donde se plantea la problemática y se pide darle solución, pero no ven respuestas positivas.
Precisó que se suspenden citas debido a que no llega el doctor, lo que genera inconformidad a los pacientes que hasta caen en el desánimo y optan por buscar atención en otras partes.
El dirigente sindicalista manifestó que tienen esperanza que se recomponga la situación en el ISSSTE, sobre todo que hay compromiso tanto del gobierno federal como del gobierno del estado, el cual donó un terreno para la construcción de un hospital de tercer nivel en Tuxtla.
Insistió que por todo lo que viven en la institución que debe atender la salud de los trabajadores, en forma conjunta con otros seis sindicatos han solicitado se haga una auditoría al ISSSTE a nivel central, para ver el uso que han dado a los recursos.
Puntualizó que se han unido los sindicatos de trabajadores federalizados en Chiapas, aquellos que tienen derecho al ISSSTE, en la lucha por una mejor seguridad social y por el rescate del Instituto donde no se tiene dinero para la contratación de médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario