martes, 8 de noviembre de 2011


Peña Nieto debe reconsiderar su visita a Chiapas programada para el jueves de esta semana: ex presidente del PRI

ASICh
A nombre de los priístas de Chiapas, el ex presidente del PRI estatal, diputado Aquiles Espinosa García solicitó al precandidato presidenciable Enrique Peña Nieto reconsidere su visita programada para el jueves de esta semana a Chiapas, y la posponga para reunirse con los militantes de su partido en un momento en que su presencia sirva para motivar a la unidad y la fortaleza.
En conferencia de prensa dijo que se han enterado que el ex gobernador del Estado de México vendrá al estado para acompañar al Senador Manuel Velasco Cuello en su informe de actividades legislativas que rendirá en Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, Espinosa García sostuvo que ningún celo fútil hay atrás de esta petición, sino que es motivada por las posibles consecuencias que tendría la visita de Peña Nieto de darse en estos momentos y en esas condiciones, ya que al igual que en el ámbito nacional en Chiapas vivimos momentos de marcada inquietud electoral.
Precisó que la presencia del precandidato presidenciable tendría una lectura que sugeriría de manera contundente que está otorgando espaldarazo a las pretensiones del Senador de ser candidato a gobernador de Chiapas con una coalición con el Revolucionario Institucional.
Esta lectura es lógica ya que en días pasados la Senadora María Elena Orantes, así como el diputado Roberto Albores Gleason presentaron sus respectivos informes legislativos ante auditorio masivo, del mismo modo como lo pretende el Senador Manuel Velasco, quien picado en el orgullo desde hacer, según lo han dicho organizadores del evento, un acto multitudinario para demostrar su fuerza electoral en una vana e inútil competencia anticipada.
Indicó que de Peña Nieto, la altísima competencia política que le otorgan los mexicanos, según las encuestas, es de un peso que su presencia aquí podría inclinar la balanza a favor de cualquier aspirante local, lo que ya de por sí sería inequitativo, pero además incomprensible cuando su presencia sea para acompañar a alguien que no es del PRI.
Dejó en claro que a estas alturas rumbo al 2012 no hay intención de alianzas con el PVEM, decisión que habrán de tomar los órganos del PRI en su momento, previa discusión.
En tanto, indicó que en los estatutos del PRI se contempla la pérdida de militancia para aquel que apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político. Y es evidente que el Senador quiere ser candidato por su partido en coalición con otros partidos políticos, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario