viernes, 4 de noviembre de 2011


Para la construcción de un Centro de Salud
Interviene el Diputado Enoc Hernández en
gestiones de la colonia Prudencio Moscoso

*Se podrían perder los recursos para construir un centro de salud en la zona Norte porque el cabildo no dona un terreno para la obra.

Por: Pablo Gallegos
Para beneficiar a más de 60 mil personas que viven en barrios y colonias de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, el diputado Enoc Hernández Cruz, hizo un llamado urgente al Ayuntamiento Municipal para que apruebe en sesión de cabildos la donación de un predio que se localiza en la Colonia Prudencio Moscoso, para que en ese lugar se construya un centro de salud con servicios ampliados.
El diputado local reveló que desde enero de este año la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Leticia Montoya Liévano, notificó al Ayuntamiento que el titular de salud en el estado James Gómez Montes, había autorizado los recursos para la construcción de este Centro de Salud con servicios ampliados pero que éstos se podrían perder si no se agiliza la donación del terreno por parte del municipio a más tardar el 15 de noviembre.
Luego de entrevistarse con Carlos López Sánchez, Presidente del Comité de Salud de la Colonia Prudencio Moscoso, el también ex presidente municipal de San Cristóbal, señaló que para hacer realidad este proyecto de salud se requiere que el Ayuntamiento apruebe en sesión de cabildos el acta de donación de 3 mil 669. 60 metros cuadrados a favor del Instituto de Salud del Estado de Chiapas.
Actualmente muchas mujeres que viven en la zona norte y que se encuentran en edad reproductiva tienen que llevar a sus hijos para que reciban consulta médica hasta el centro de salud que se encuentra en el Cedem o al barrio de Los Pinos pagando casi 60 pesos del taxi o tienen que perder todo el día si se van caminando, de ahí la urgencia de que el cabildo apruebe esta solicitud que realmente es muy sencilla.
Para la gestoría de este nuevo centro de salud, en la colonia Prudencio Moscoso se integró al comité de salud conformado por Carlos López Sánchez, Juan Jiménez Gómez y José Antonio Girón López, quienes cuentan con el respaldo de la mesa directiva de la colonia cuya presidenta es Margarita Gutiérrez Romero, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario