viernes, 11 de noviembre de 2011



"NO NOS HAGAMOS BOLAS" CHIAPAS NO NECESITA REVINVENTARSE CADA SEIS AÑOS: "EL GÜERO"

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de octubre 2011.- El senador por Chiapas del Partido Verde, PVEM, Manuel Velasco Coello, logró aglutinar todas las expresiones políticas y sociales de Chiapas en el acto multitudinario de su V Informe de actividades legislativas al que asistió como invitado de honor al ex mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien pronosticó futuro promisorio para Chiapas por su clima de trabajo, paz y concordia.
En un evento de una hora que pareció menos, poco más de 30 mil gentes correspondieron calurosamente a la espontaneidad del joven senador chiapaneco que en ágil evaluación pormenorizó su trabajo parlamentario y declaró entrega total "de mi vida a la causa de Chiapas y de nuestro progreso".
En la línea central el reconocimiento fue para el gobernador Juan Sabines Guerrero, por su trabajo a favor de la unificación y armonía de los chiapanecos.
El Estado "Víctor Manuel Reyna", lleno a reventar y donde no cabía ni un alfiler fue testigo de cómo sí es posible reunir a prácticamente todos los sectores sociales del estado y de las diferentes expresiones de la política como del empresariado pertenecientes a las diversas corrientes de partidos políticos.
Un V Informe que le permitió al senador Velasco Coello entregarse y ser correspondido, agradecer a todos sin distingo; rendir homenaje a su padre el Dr. Manuel Velasco Siles y a su mamá Fernanda Leticia Coello de Velasco y recibir efusiva felicitación del político eficaz como el mismo calificó, Enrique Peña Nieto.
El senador identificado popularmente como "El Güero" Velasco abrió fuego y respaldó la propuesta de remunicipalización de Sabines para luego seguir; "nos oponemos a la construcción de una nueva Presa de CFE, al tiempo de fustigar el trato injusto e indigno de la paraestatal a las familias de los chiapanecos.
Pidió freno a los cortes masivos de energía eléctrica y renegociación de la deuda que mantienen los municipios de Chiapas. La expresión sonó luego de que el Presidente del CDE del PRI, Roberto Albores Gleasson saludó la presencia del hombre que no regateo aprecio por el parlamentario del Verde Ecologista.
"En Chiapas (Lic. Enrique Peña Nieto) se le quiere, se le estima y aquí estamos motivados por su liderazgo; su trabajo en equipo y por su política que favorece el sentido para construir mejores mañanas".
Por su lado Velasco Coello se adueño de la tribuna y definió sus cinco líneas de acción; La mujer, nuevas generaciones, medio ambiente, el campo y los indígenas que sintetizó: Presentamos 136 iniciativas de leyes: 36 puntos de acuerdo y más de 200 participaciones en tribuna.
"De nuestras propuestas se logró la aprobación de 18 reformas, cuatro de las cuales ya fueron elevadas a rango de ley. Logramos por primera vez en México el amparo ambiental, para defender el patrimonio natural".
Obtuvimos, dijo, estímulos económicos para deportistas discapacitados. Mayor protección a los Derechos Humanos de los migrantes y obtuvimos controles más estrictos para los llamados productos "milagro".
"Tengo muy claro que lo hecho hasta ahora no es suficiente, que falta mucho por hacer y mucho trecho por recorrer. Que solo unidos podemos enfrentar los desafíos y retos que hay por delante".
Y para finalizar se fue directo: "Chiapas no necesita reinventarse cada seis años. Chiapas no merece empezar de nuevo cada sexenio. Lo que Chiapas necesita es seguir por el camino de la unidad, de la paz y de la concordia".
Debemos de comprometernos a mantener el rumbo, dándole continuidad a las políticas exitosas que están dando frutos en la actualidad. "No nos hagamos bolas", no busquemos debajo de las piedras, el proyecto del futuro está en la Constitución "Chiapas Siglo XXI".
Mi prioridad es trabajar a favor de cada una y cada uno de ustedes sin distinción de colores partidistas, por eso redoblemos el paso porque creemos en el potencial de Chiapas y en la capacidad de su gente.
Entretanto, Enrique Peña Nieto y amigo entrañable de Velasco Coello, admitió a Chiapas como un referente nacional, Chiapas -dijo- es un estado pluriétnico, pluricultural que ha sabido hacer en el marco de sus diferencias, la unidad y la concordia. Esto sin duda es una gran lección para todo México,
"Porqué, porque precisamente hoy nuestro país demanda y exige que dentro de la democracia exista competencia y legalidad, sin pretender tener al adversario como enemigo".
Se trata de tener altura de miras. Hoy en Chiapas se trabaja en concordia, en armonía, con respeto a las distintas fuerzas políticas, pero sobre todo con trabajo de unidad, en armonía con los distintos poderes, (ejecutivo, legislativo y judicial).
"Estoy seguro que del trabajo, armonía y de concordia; Chiapas merece seguir avanzando a mejores horizontes. Chiapas le espera un futuro promisorio en este clima de unidad".
Aunado a lo anterior "El Güero Velasco", prometió continuar trabajando por igual en los 118 municipios cuyos representantes y alcaldes se encontraban presentes, para "que caminemos y trabajemos juntos desde el senado de la república".
"Ustedes son mi fortaleza y ustedes son mi inspiración. Porque llevo a Chiapas en mi mente y en mi corazón sepan que hoy hago entrega total de mi vida a la causa de Chiapas y de nuestro progreso".

(*) Chiapas, un ejemplo y referente nacional: Peña Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario