jueves, 3 de noviembre de 2011


Los avances en salud son muestra del compromiso con la calidad de vida de la gente: RAG
Ocupado por lograr un servicio de salud amplio, equitativo y de calidad, para responder a una demanda muy sentida de la gente no solo del Distrito VIII sino en el estado, el diputado Roberto Albores Gleason gestionó, de la mano los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, recursos suficientes para respaldar los proyectos del Gobernador Juan Sabines en materia de salud.
"Hemos insistido en que nuestra prioridad es darle resultados a la gente por eso desde nuestra trinchera trabajamos por aportar recursos suficientes que garanticen servicios de salud de calidad con clínicas y hospitales nuevos y con médicos y medicinas suficientes", enfatizó el legislador.
En este sentido, Roberto Albores Gleason señaló que para el Distrito VIII se logró la rehabilitación de clínicas de salud en los municipios de Tzimol y Nuevo Pacayal en Bella Vista, así como la construcción de un albergue, además de amplias gestiones en esta materia desde las Casas de la Gente en Comitán y Comalapa.
Apuntó que como miembro de la Comisión de Presupuesto ha redoblado esfuerzos con la bancada del PRI para lograr el mejoramiento del Sistema de Salud en México, y se mostró motivado por los resultados alcanzados hasta el momento en la entidad, gracias a la férrea labor del Gobernador Sabines por garantizar atención médica eficaz y oportuna con la construcción de clínicas y hospitales.
"Con gran esfuerzo y el liderazgo del Gobernador Sabines se lograron recursos para la operación de los hospitales nuevos en Comitán, San Cristóbal y Villaflores, y se etiquetaron más de 70 millones de pesos para el Centro de Alta Especialidad", refirió Albores Gleason.
Finalmente el legislador apuntó que con los recursos 2011 se garantiza la operación de los hospitales y centros de salud nuevos, así como la atención médica profesional y el abasto de medicamentos. Se etiquetaron 317 millones de pesos; de los cuales 108 millones para gastos de operación, es decir, médicos, enfermeras y medicamentes, y 75 millones para equipamiento y modernización de clínicas y hospitales ya existentes, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario