sábado, 19 de noviembre de 2011





LOCUTOR PERIODISTA Y
EXIGE APLIQUE LA LEY



A las autoridades del Gobierno Federal y Estatal de Oaxaca
A los y las periodistas de México
Estimados amigas y amigos
Compañeros y compañeras.

Oaxaca de Juárez, Oax., Septiembre 26 de 2011


Ante algunos comentarios mensajes y llamadas marcadas en el anonimato, sin el afán de dar explicaciones o saldar cuentas, permítame dejar muy en claro el siguiente texto a puño y letra de un servidor.
1._El 30 de agosto de 2011 fui arrollado por el taxi foráneo marcado con el número 4046 del sitio San Raymundo Jalpan a las 10.15 am, cuando me encontraba parado sobre la banqueta que hace esquina para la carretera que conduce al edificio de la cámara de diputados del estado de Oaxaca.
Testigos del hecho de quienes contamos con nombre, domicilio y número telefónico ya que están dispuestos a declarar legalmente, mencionan que dicho vhículo era conducido a alta velocidad y dirigió su marcha directamente hacia mi persona, tras atropellarme el conductor al verme tirado sangrando profusamente de mi rostro y sin conocimiento, tendido sobre el asfalto, arranco nuevamente el vehículo bajando a las personas que llevaba frente a la Universidad Anáhuac(20 metros adelante donde fui arrollado) y emprender veloz huida.
2._La intervención de 4 elementos de tránsito del municipio de Xoxocotlán se dio 30 minutos después y el arribo de la ambulancia del cuerpo de bomberos fue 50 minutos posteriores al llamado de auxilio de testigos.
3._Al ser Trasladado al hospital civil y ser recibido por personal de guardia relatan compañeras y compañeros que acudieron conmigo que el personal médico dijo:"traen dinero para que lo atendamos, porque aquí todo cuesta, si no traen entonces se esperan a su turno".
Alrededor de las 12 del día arribo el diputado Carlos Enrique Hampshire Franco quien es mi jefe ya que soy el Coordinador de Comunicación Social de la fracción parlamentaria del PUP en la LXI Legislatura de Oaxaca, al ver su presencia fue que fuí rápidamente atendido.
Al día siguiente fui trasladado a mi domicilio cito cerca del congreso local donde recibí la visita del compañero Joel Javier Espinoza (vocero del diputado federal Manuel García Corpus), Daniel Navarro (líder en Oaxaca del SNRP), Juan López (Delegado Estatal de CONAPE A.C.) y otros más.
Debido a mis lesiones en el cerebro perdí el conocimiento recuperándolo tres días después por lo cual ya checado medicamente fui trasladado al despacho de abogados del jurista Miguel Ángel Carballido para iniciar la denuncia pertinente a mi caso siendo presentada el 7 de septiembre en la oficina del procurador de justicia del estado de Oaxaca.
Por dicho propio de mi abogado fui informado que el personal de la Secretaría Particular al recibir la denuncia y sellarla expreso "haber si procede porque se trata de un periodista" y entre risas entregaron la copia sellada de la denuncia.
Considero importante señalar que hasta esta fecha 26 de Septiembre no se me ha informado el número de averiguación y fecha de ratificación, presentación de testigos y demás relacionado con el aspecto legal por lo que todo parece suponer que deliberadamente se está protegiendo al propietario y conductor de la unidad de motor causante de mi atropellamiento o definitivamente no fue recibida la denuncia por instrucciones del Procurador al tratarse de un periodista.
4._Respecto a la carta abierta enviada y publicada a nivel nacional por Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C,(CONAPE www.conape.org) como una acción de protesta y basado el Comité Directivo Nacional en hechos se menciona que dicho accidente fue un ATENTADO a mi persona.
Además solicitan se me brinde apoyo solidario y económico para mis estudios médicos así como se exige la investigación afondo para que se castigue conforme a la ley al autor material y a la autora, autor ó autores intelectuales en caso de existir.
Dicha carta ha sido la única intervención y documento oficial de la asociación civil a nivel nacional en la cual ocupo honrosamente el cargo de Vicepresidente.
En ningún momento de manera personal como periodista y muchos menos como agremiado de CONAPE A.C., se ha lucrado con mi caso como algunas persona del sector gobierno estatal y municipal de la zona de la chinantla han rumorado y enviado e-mail a algunos medios de comunicación así como en redes sociales.
Un documento acompañado de copias de dictámenes médicos oficiales como los vertidos por el doctor Jorge Ayala egresado de la Universidad de Nuevo León como especialista en Neurología y Neurocirugía han sido entregados al Lic. Ernesto Reyes Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca y el dirigido a la Vocera estatal María de los Ángeles Abad no fue entregado ya que en tres ocasiones les fue negada la entrada a su oficina a mis asistentes por parte del personal de comunicación social.
Documentos con membrete oficial del Corporativo Medios y Comunicación - como el presente- han sido entregados a diversos legisladores solicitando su solidaridad y apoyo, legisladores a quienes se les han trabajado en materia informativa durante el primer año de ejercicio legislativo en mis blogs de información sin involucrar a CONAPE A.C.
De manera pública, como lo refrendo en este momento, agradecí el apoyo moral y económico de los legisladores Clarivel Rivera Castillo, Maximino Vargas Betanzos, Martín Vela Gil, Daniel Cuevas Chávez, así como el Oficial Mayor Rafael Mendoza Kaplan aportando entre todos ellos la cantidad de $ 3, 900.00
Es importante mencionar la intervención inmediata y personal del legislador Carlos Enrique Hampshire Franco quien se hizo cargo de los gastos generados en el Hospital Civil y los medicamentos que actualmente continuo consumiendo así como su constante comunicación para enterarse de la evolución de mi salud.
Respecto a la intervención de mis compañeros y compañeras de CONAPE A.C., es menester señalar que a través del Presidente de la Asociación Civil el periodista Raúl González Nova se ha mantenido un diario dialogo para conocer mi restablecimiento.
De esta manera hago pública la situación de mi estado personal de salud como detalles del accidente para que no se manifiesten malas interpretaciones de personajes que desean tergiversar dicha situación.
Por todo lo anterior subrayo:
NO HE RECIBIDO DINERO, MEDICAMENTOS O PAGOS DE HOSPITAL O CURACIONES DE NINGUN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL DE OAXACA, DE LA MISMA FORMA Y MUCHO MENOS DEL GOBIERNO FEDERAL.
NO HE RECIBIDO DINERO, MEDICAMENTOS O PAGOS DE HOSPITAL O CURACIONES O TRATAMIENOS DE NINGUN OTRO LEGISLADOR(a) DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL ESTADO DE OAXACA SALVO LOS YA MENCIONADOS, INCLUYENDO A LOS INTEGRANTES DE LA MESA ESPECIAL DE ATENCIÓN A PERIODISTAS DE LA LXI LEGISLATURA INTEGRADA POR LOS COORDINADORES DE LAS FRACCINES PARLAMENTARIAS PRI, PAN Y PRD, SALVO UNA LLAMADA TELEFONICA DEL DIPUTADO MARTIN VASQUEZ VILLANUEVA QUIEN COMPROMETIO SU PALABRA DE ENVIARME SU APOYO A TRAVES DE SU DIRECTOR DE PRENSA ELEAZAR JIMENEZ, SITUACIÓN QUE A LA FECHA NO HA SUCEDIDO.
AGRADEZCO LAS LLAMADAS TELEFONICAS DEL SENADOR ADOLFO TOLEDO, DEL LEGISLADOR ISAAC RODRIGUEZ, DEL EDIL DANIEL REGULES FELIX Y LOS MENSAJES TELEFÓNICOS DEL LEGISLADOR JOEL ISIDRO INOCENTE.
CONTINUO EN MEDIANO ESTADO DE SALUD, AHORRANDO LOS RECURSOS QUE CUBRAN LOS GASTOS DE LOS ESTUDIOS DE RESONANCIA MAGNETICA CEREBRAL Y ELECTROENCEFALOGRAMA para determinar el grado de contusión cerebral y secuelas de juicio y concentración, así como de la lesión en la columna vertebral que mantiene parcial inmovilidad en la pierna izquierda, además que el personal del Hospital Civil se negó a retirarme los puntos que aún permanecen en mi ceja derecha y labio superior.
Si como tratan de desvirtuar mi situación, si un servidor estuviese siendo apoyado, estuviese lucrando con mi accidente considero que ya fuese saliendo hasta con vacaciones pagadas en el extranjero como ha sucedido con algunos líderes y otras personas que han abusado de sus actuaciones de manera personal para sacar tajada.
Respetuosamente.
Cornelio Merlín Cruz
Periodista y Locutor
www.encontexto.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario