jueves, 3 de noviembre de 2011

Falleció el fundador de la internacional Marimba Peña Ríos
José Rivera
Tonalá, Chiapas.- El músico tonalteco, maestro Don Alberto Peña Ríos, quien brilló desde comienzos de los años setentas en diferentes escenarios, perdió la vida la tarde del 1 de noviembre, en la ciudad Tuxtla Gutiérrez, en donde radicaba.
El maestro Alberto Peña Ríos, extraía el sonido de las finas maderas de la marimba, sus conocimientos musicales los heredó de su padre Don Felipe Peña Palacios, con gran calidad. El informe médico señala que fue muerte súbita.
El velatorio se dio en una funeraria de la ciudad capital, para después traerlo a esta ciudad en casa de la familia Peña Ramos, ubicada en Aldama 56, del barrio Nicatán, donde el pueblo Tonalteco solicitó a la familia dar el último adiós al maestro Alberto Peña Ríos, sus restos fueron sepultados en el Cementerio La eternidad de este municipio.
El maestro Alberto Peña se dedicó desde los 7 años al arte de la música, en especial a la marimba, poniendo en alto el nombre de Tonalá Chiapas en muchos países.
El Maestro Peña Ríos nació para ser músico y la música que lleva en el alma y nos la regala en cada interpretación, La Internacional Marimba hermanos Peña Ríos, digna representante de Chiapas bajo la dirección del hombre que dedico toda su vida a la enseñanza y a la difusión de tan bello instrumento que es la marimba.
Juan José Peña, hijo de Don Alberto, reveló que varios músicos han pensado en organizar un festival en homenaje al maestro, lo cual se anunciará próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario