jueves, 17 de noviembre de 2011



Entregan equipo de audio y fotografía a la Dirección de Comunicación Social
- DICOSO del Congreso con políticas de puertas abiertas y transparencia.

El diputado Juan Jesús Aquino Calvo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hizo entrega de material de apoyo a la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo (DICOSO), para optimizar las funciones del personal de redacción y monitoreo.
Al recibir el equipo, consistente en grabadoras, reporteras, televisores, radios y cámara fotográfica, el director de Comunicación Social, Miguel González Alonso, agradeció al presidente de la JCP el apoyo y el interés demostrado para que los trabajadores del área realicen sus actividades con los implementos necesarios.
El titular de DICOSO detalló que el equipo anterior había sobrepasado su tiempo de uso, por lo que era necesario modernizar el área, acción que asumió el diputado Aquino Calvo al enterarse de estas necesidades de la dirección.
Hasta ahora, informó, se ha cumplido con creces la labor encomendada a la dirección, rebasando cada una de las metas contenidas en el proyecto de trabajo que se presentó a los Órganos de Gobierno del Poder Legislativo.
Hoy, sin lugar a dudas, dijo, la sociedad está más informada de lo que sucede y hacen a favor de Chiapas los integrantes del Congreso; en esa dinámica, DICOSO refrendó su política de puertas abiertas y de información con total transparencia.
A la fecha, se ha contabilizado el envío de 425 Comunicados de Prensa a medios escritos, electrónicos, radiofónicos y televisivos, que difunden las actividades culturales, educativas, e informativas, realizadas por los Grupos Parlamentarios y Comisiones que integran el Congreso del Estado.
Lo anterior, es producto de la dinámica ejercida por la LXIV Legislatura, que ha determinado aplicar la siguiente ecuación: hacer en menos tiempo más trabajo para el beneficio de los chiapanecos.
González Alonso destacó también que durante el actual periodo se ampliaron las oficinas de la dirección a su cargo, contando ahora con espacios específicos para la redacción y el monitoreo, al tiempo de refrendar el compromiso del área de Comunicación Social para seguir cumpliendo profesional e institucionalmente, con el encargo de difundir con transparencia y objetividad el trabajo legislativo. “Sin falsos triunfalismos se puede decir que la información que actualmente se genera tiene una cobertura como nunca antes”. Lo anterior se desprende de la cantidad de impactos que en medios impresos y electrónicos, incluido el creciente interés que toma todos los días la internet, se llega para dar a conocer a la sociedad del quehacer parlamentario de la LXIV Legislatura.
Por último sostuvo que el incremento informativo está reflejado y puede medirse en lo cualitativo y cuantitativo, tomando en cuenta la calidad y cantidad de los medios que, hoy día, reproducen los comunicados en que se destacan las actividades legislativas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario