sábado, 12 de noviembre de 2011



El secretario de Gobernación, Francisco Blake, muere en un accidente aéreo
El secretario de Gobernación perdió la vida en un accidente de helicóptero al sur de la Ciudad de México, confirmó Presidencia

Francisco Blake Mora, el segundo hombre más importante de México después del presidente Felipe Calderón, murió este viernes junto con otras siete personas cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó en el Estado de México.
El secretario de Gobernación volaba en un helicóptero Super Puma AS332, de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, Morelos, para un encuentro con presidente de tribunales de justicia de los estados.
Blake Mora, de 45 años, tomó protesta como titular de Segob en julio de 2010. Es el segundo funcionario en ese cargo que muere en un accidente aéreo durante el gobierno de Calderón.
En un mensaje a la Nación, el mandatario presidencial dijo que la nubosidad en los momentos de vuelo pudieron causar problemas de visibilidad. Pero dijo que no descararán ninguna hipótesis y que investigarán con los medios que sean necesarios para saber las causas de la caída.
Calderón recordó el trágico accidente del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, 4 de noviembre de 2008, a menos de un año de las elecciones presidenciales de julio de 2012.
En noviembre de 2008, el avión del entonces secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, cayó en una concurrida avenida de la Ciudad de México, lo que causó su muerte, la de varias personas que viajaban a bordo de la aeronave y otras en tierra. Ningún sobreviviente
En este nuevo accidente, además de Blak Mora murieron el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, y los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargentoJorge Luis Juárez Gómez.
Por razones de seguridad, la Fuerza Aérea no publica el número exacto de unidades que posee. Sin embargo, se reporta que tiene seis unidades del modelo Súper Puma, destinado principalmente a “Transporte Presidencial”, de acuerdo con el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, un colectivo de especialistas en seguridad con miembros de diversas instituciones educativas, entre ellas el Colegio de México (Colmex) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Personal de la dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladó al lugar del accidente, y durante la tarde de este viernes se ofrecerá información preliminar del hecho, dijo a CNNMéxico Efrén Maldonado, vocero de la dependencia.
Luego de conocer la noticia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló las actividades que tenía programadas y un viaje a Hawai, donde tendría una reunión con el presidente Barack Obama.
El mandatario de Estados Unidos llamó a su homólogo mexicano para expresarle sus condolencias.
El Ejecutivo federal encabezaría la Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, después se trasladaría a Baja California Sur y por la noche tenía previsto viajar a Hawai, para asistir a la XIX Cumbre de Líderes del Mecanismo de Cooperación Asia-Pacífico (Apec).
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, era uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Seguridad del presidente Felipe Calderón, centrada en el combate al narcotráfico. Era el enlace del gobierno federal con la sociedad civil y los gobiernos estatales para atender la violencia en el país. Encuentra este artículo con: blake mora, helicoptero

No hay comentarios:

Publicar un comentario