martes, 8 de noviembre de 2011

Divididos los regidores del Ayuntamiento afirma Fabiola Ricci

Janet Hernández Cruz
Divididos se encuentran los regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, asi lo dio a conocer la primera regidora Fabiola Ricci Diestel, quien manifestó que es lamentable la situación política de la actual administración, además de solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado una auditoria de la cuenta pública y la formación de un Concejo Municipal.
“Informo a la ciudadanía, que es lamentable la situación política que guarda el ayuntamiento, de perversidad y destrucción difamatoria, que han impuesto un grupo de compañeros regidores, que han evitado construir acuerdos que permitan el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. como es el caso de Rodolfo Samayoa Zepeda, Janette Ovando Reazola, Martha Alvarado Vidaña y Javier Trejo Gómez”, señaló
Agregó que los regidores, quienes fueron elegidos por mayoría relativa, ahora forman una unión que es irracional y retrograda, ya que sin mérito ostentan un lugar plurinominal encabezados por Manuel Morales Zúñiga, quien dijo quiere acomodar un ayuntamiento a su modo.
Ricci Diestel, puso a consideración del Congreso local su cargo como presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil Municipal, además de solicitar la conformación de un Concejo Municipal.
“Considerando todo lo anterior pongo a disposición del Honorable Congreso del estado de Chiapas, no solo la Comisión que presido, si no también, mi primera regiduría en aras de que se establezca un Consejo Municipal que responda a la altura que esta ciudad merece”, refirió.
Por lo que pidió a los demás regidores a que hagan lo mismo, debido a que ha quedado demostrado que no cuentan con la capacidad política para fungir en esta administración.
“Invito a mis compañeros de este ayuntamiento a hacer lo mismo, ya que ha quedado demostrada su incapacidad política que ha deteriorado a esta noble ciudad que les brindó su confianza” .
Pidió al Órgano fiscalizador del Congreso del Estado, que ejecute una auditoría tanto de la Cuenta Pública, así como de las licitaciones y otorgamiento de obra pública.
Pidió además al legislativo que esté pendiente de lo que sucede en el ayuntamiento, ya que dijo estar consciente de que a corto plazo, será víctima de un posible juicio sumario.
“Estoy consiente que seré victima de un posible juicio sumario, sin razón ni entendimiento buscando para si la presidencia de la comisión que con orgullo he venido trabajando, por esto solicito al Congreso del Estado permanecer en la expectativa de lo que aquí sucede”.
Por último, la primera regidora del Ayuntamiento Coleto, manifestó su confianza en las instituciones que tomarán cartas en el asunto, así como en el ejecutivo estatal.
“Mi condición de mujer no será utilizada para ensañarse en contra mía, sé defenderme como cualquier persona que tiene dignidad y merece respeto y confío en las instituciones y en el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, y se que se hará justicia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario