viernes, 18 de noviembre de 2011


DIF MUNICIPAL Y REGIONAL ENTREGAN BECAS
ESCOLARES A NIÑOS VULNERABLES

- 94 niños beneficiados con Mil 600 pesos.


En días recientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) en coordinación con el DIF Regional, entregaron Becas Ramo XII de Menores Trabajadores del Sector Informal, a todos los niños asistidos dentro del área de la Coordinación de Atención al Menor y Adolescente en Situación de Calle (CAMASC) del DIF Municipal. Siendo 94 niños los beneficiados del Municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El propósito es seguir apoyando la educación de niños y niñas vulnerables, ex trabajadores del sector informal, los cuales previamente fueron captados y canalizados al Área de CAMASC, donde se les apoya ofreciéndoles diariamente una merienda, alfabetización, talleres, actividades recreativas, deportes, atención médica, atención psicológica, pláticas de concientización de diversos temas de interés para su desarrollo humano y becas escolares, con la única condición directa a sus padres y/o tutores de que dejaran de laborar, para dedicarse de lleno a su plena superación académica, como lo es su derecho universal.

Se contó con la presencia de la Delegada del DIF Regional Zona V Altos, Profesora Graciela Sandoval Martínez y el Lic. Luis Felipe Cancino Maldonado, Director General del DIF Municipal, quienes personalmente entregaron a los niños y niñas, la cantidad en efectivo de Mil 600 pesos por concepto de una beca escolar, para cubrir gastos como uniformes, libros, útiles escolares, etc.

Luis Felipe Cancino se dijo muy agradecido por el esfuerzo que en conjunto se ha venido realizando con la Delegación del DIF Estatal, que encabeza la Sra. Isabel Aguilera de Sabines, «Ya que gracias a ella, es posible poder entregarles éstos apoyos». Recordó que a principios de la administración eran tan sólo 15 las becas que se otorgaban y que hoy en día ya son 94 y se espera que en un futuro sean cada vez más. Exhortó a los niños y niñas a que continúen echándole muchas ganas a su educación, para que estos apoyos sigan prevaleciendo. «La educación es la mejor arma para su futuro», puntualizó.

Entre los requisitos que se les pidió a los niños aspirantes a las becas escolares, fue presentar su boleta de calificaciones del ciclo escolar 2011 y Constancia de Estudios con promedio al bimestre ciclo escolar 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario