viernes, 18 de noviembre de 2011


Convoca PT a construir candidaturas unitarias en Chiapas

Cosme Vázquez /ASICh
El diputado federal Amadeo Espinosa Ramos se pronunció por alcanzar un gran acuerdo de coaliciones para lograr candidaturas de unidad para los distritos electorales, municipios y la Gubernatura de Chiapas, siguiendo el ejemplo que se ha tenido con la definición nacional a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Tras anunciar que el 20 de noviembre rendirá su informes de labores legislativas, a partir de las 10:30 horas en hotel del poniente de Tuxtla Gutiérrez, el también delegado nacional del PT señaló que ya es tiempo de empezar a construir las alianzas en el estado para contender en las elecciones del 2012.
Convocó al PRD, al Movimiento Ciudadano y a las organizaciones sociales poder reunirse para buscar los mecanismos más adecuados para la definición de las candidaturas de unidad.
Sostuvo que en lo particular el PT no tiene hasta estos momentos alguna propuesta a impulsar para la candidatura a la Gubernatura del estado, y aunque el compañero el diputado Enoc Hernández ha levantado la mano, se ha apuntado y ha estado recorriendo el estado con ese ánimo, no tenemos definido nada.
La candidatura a la Gubernatura se definirá en su momento y acorde a las circunstancias que se presenten, pero se hará en acuerdo de coalición, y dependería también de la directriz que marque el candidato presidenciable López Obrador.
En cuanto a la definición de las coaliciones con los demás partidos políticos y organizaciones sociales que simpatizan con el proyecto que encabeza AMLO celebró que a nivel nacional se haya dado el paso de firmar el convenio de intención, por lo que en Chiapas no se pueden quedar atrás y empezar a dialogar para encontrar el mejor de los mecanismos de entendimiento.
Indicó que la forma en cómo se resolvió la candidatura del político tabasqueño, es un aliciente para las izquierdas mexicanas y un ejemplo para los problemas que se presentaban entre los partidos que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México se puedan resolver de manera civilizada.
Agregó que la muestra de civilidad demostrada por Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador para definir la candidatura presidenciable, deberá de bajarse hacia las regiones para llegar acuerdos en torno a las candidaturas unitarias.
De su próximo informe de labores legislativas, adelantó que expondrá entre otras iniciativas apoyadas el presupuesto de egresos de la federación para el 2012, recién aprobados

No hay comentarios:

Publicar un comentario