lunes, 21 de noviembre de 2011



AYUNTAMIENTO DE SCLC RECONOCE ESFUERZO DE DEPORTISTAS

-Les fueron entregadas medallas conmemorativas y estímulos económicos.
-Reconocen a Glorias del Deporte local.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y el Patronato Único de Ligas Deportivas realizaron la entrega de «Reconocimientos a los Mejores Atletas y Entrenadores de la ciudad, Edición 2011» a 33 deportistas que han destacado en diversas disciplinas.

En este acto, Flores Pérez, señaló que «al ganar alguna medalla los deportistas, la ganamos todos los sancristobalenses; cada mérito suyo, si bien es individualmente propio, cada éxito lo es también para San Cristóbal. Las Instituciones sociales se ven fortalecidas porque en su conformación están los deportistas que en sus respectivas disciplinas le dan brillo a su actuación, y ese brillo resplandece en el universo social mexicano»
Reconoció a los entrenadores porque son ellos quienes llevan la carga y compromiso de dirigir los pasos de sus atletas y en ellos está el prestigio o desprestigio de lo que en lo individual o grupal se pueda lograr en materia de resultados.
»A quienes hoy reconocemos como «Glorias del Deporte Sancristobalense», también habremos de llevarlos siempre en nuestro corazón y en nuestra mente, porque no es fácil llegar y mantenerse en un sitio en el que sólo llegan y se mantienen quienes tienen la clara visión de lo que quieren y esperan, de lo que sueñan y ese sueño los mueve a la acción, los pone en movimiento»
La Alcaldesa indicó que «si vamos apoyando a más deportistas estaremos creando y construyendo una sociedad más lejos de la violencia y adicciones,por eso este compromiso con los deportistas, al igual con los artistas y los promotores de la cultura en la ciudad. A nombre del Cabildo de San Cristóbal se les reconoce su esfuerzo permanente, dedicación constante a lo que los apasiona»
Por su parte, el Presidente del Patronato Único de Ligas Deportivas, Pedro Ruiz Ballinas, agradeció a la Presidenta Municipal conjuntamente con el Ayuntamiento por «el apoyo decidido que hemos tenido de ella, sabemos que sin ello sería más difícil caminar».
»En San Cristóbal estamos seguros que el deporte va incrementando la calidad, capacidad, tanto de instructores como en atletas, y que el objetivo primordial como Patronato, como Presidente de cada una de las disciplinas está es ser potencia a nivel estatal en el deporte en general», acotó.

Al hacer uso de la palabra, la Regidora Fabiola Ricci Diéstel, agradeció a los atletas «que con su esfuerzo y dedicación han dignificado a la ciudad a nivel estatal y nacional», al tiempo de agradecer a los padres de familia por el impulso que les dan. El Ayuntamiento seguirá trabajando en beneficio de los atletas sancristobalenses.
En el acto, el Patronato Único de ligas Deportivas entregó medallas a la Alcaldesa Cecilia Flores en agradecimiento al apoyo recibido, y a la Comisión del Deporte, encabezado por la Regidora Fabiola Ricci Diéstel.
Destacan en estos reconocimientos Cinco atletas, tres entrenadores y dos Glorias del Deporte, a quienes aparte de recibir medallas conmemorativas les fue entregado también un estímulo económico.
Estos deportistas han participado en diferentes disciplinas como: taekwondo, atletismo, físico constructivismo, ciclismo, pelota purépecha, voleibol, box, y beisbol, ajedrez, lucha, basquetbol y pentatlón deportivo militarizado.
Asistieron a este evento: Regidores que integran la Comisión del Deporte; Hugo Cantoral, Encargado de la Coordinación de Fomento Deportivo Municipal, entrenadores, atletas y familiares de los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario