viernes, 4 de noviembre de 2011




AYUNTAMIENTO ANUNCIA
LLEGADA DEL LIBROBUS

-Tiene un acervo de más de 4 mil ejemplares.
-El objetivo es formar nuevos lectores.
-El sábado se realizará el «Librotón» En el centro de la ciudad a partir de las nueve de la mañana.

Con el objetivo de realizar un esfuerzo decidido y de gran alcance, en el ámbito de la formación de lectores y de la promoción de la lectura, vinculado estrechamente a la educación, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentaron ayer el «Librobus» en esta ciudad colonial.
La Alcaldesa, dijo que este tipo de proyectos hay que disfrutarlos para fomentar más la lectura en todos, ya que «la lectura nos hace más cultos y conocedores», al tiempo de invitar a los niños a leer más seguido para que tengan mayores conocimientos.
Por su parte, Carlos Zepeda Trujillo, representante de la Coparmex en la ciudad, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo para fomentar la educación en los niños y jóvenes. «La educación es una de las herramientas necesarias y que no debemos dejar pasar, por lo que nos congratulamos con el ayuntamiento de esta ciudad para promover la cultura»
Este proyecto consta de un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta 4 mil ejemplares, con capacidad para 10 personas, además de contar con proyección digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier lugar.
El camión de la cultura ofrece los siguientes aspectos: libros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de editoriales públicas y privadas, de Academia y Cultura de los Estados, infantiles y juveniles, Preparatoria abierta, Discos compactos, Películas, DVD?s, Publicaciones periódicas, Juguetes didácticos y muchos otros productos culturales.
El Librobus se presentó ayer en la Escuela Secundaria Técnica No. 128, en San Felipe Ecatepec y en el CBTYS No. 92; el día de hoy se presentará en la Secundaria Técnica No. 1 y en el Colegio de Bachilleres, culminando el 5 de noviembre. Por las tardes se ha presentado a un costado de La Catedral.
El sábado estará en el centro de la ciudad a partir de las nueve de la mañana, en dónde se realizará el «Librotón», por lo que se invita a la población a que done libros para enriquecer las bibliotecas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario