martes, 15 de noviembre de 2011


Alrededor de dos mil 300 niños afectados sin clases desde hace algunas semanas en Ocosingo

Cosme Vázquez /ASICh
El subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas, José Luis Echeverría confirmó que alrededor de dos mil 300 niños han perdido clases desde hace algunas semanas en el municipio de Ocosingo, debido a situación de ausencia de maestros del bloque democrático.
Sin embargo, ya se trabaja en la búsqueda de solución al problema, mediante la construcción del mejor de los acuerdos entre los distintos actores.
El funcionario apeló a la voluntad del bloque democrático del magisterio y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para poder lograr el retorno a clases de los niños que son los afectados directamente.
Sostuvo que no se hará nada de manera unilateral, sino en consenso entre las partes en conflicto, toda vez que el gobernador Juan Sabines Guerrero le ha instruido platicar con todos, a efecto de poder lograr el mejor consenso.
Asimismo, se pronunció por la voluntad y la responsabilidad de los maestros, toda vez que este problema que se tiene en nueve comunidades es de alta prioridad, y pronto se debe estar de regreso a clases.
Reveló el subsecretario de Educación Federalizada que dado los días que han faltado a clases los niños, ahora se oponen al regreso de los maestros, pero se busca con el apoyo de las autoridades municipales, inclusive, para permitirles se vuelvan a instalar por la educación de los niños, ya que de lo contrario se complica el asunto de poder asignar otros docentes.
Por eso, en el marco del respeto, José Luis Echeverría dijo que este caso nos llama a la reflexión de que cada maestro debe de actuar con responsabilidad, y por encima de cuestiones ideológicas debe estar primero la educación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario