viernes, 18 de noviembre de 2011


Alejandro Poiré, nuevo secretario de Gobernación

El presidente Felipe Calderón nombra a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación, por su profundo conocimiento y vasta experiencia en el ámbito de la seguridad

El Presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación.

A seis días de la muerte del ex secretario José Francisco Blake, el presidente Calderón destacó la experiencia que tiene Alejandro Poiré en la lucha por la seguridad de las familias mexicanas, ante el desafío del crimen organizado.

Destacó que el crimen es la mayor amenaza para la sociedad y los ciudadanos y que ahora es cada vez más evidente, se ha convertido en una amenaza a las instituciones democráticas.

»Por eso, por su profundo conocimiento y vasta experiencia en el ámbito de la seguridad, ha sido precisamente ello para mi determinante, en la difícil decisión que medité cuidadosamente en los días subsecuentes al lamentable fallecimiento del secretario Blake, conocimiento y experiencia en materia de seguridad que en este caso son además sólidamente acompañados por conocimiento y experiencia, también, en los ámbitos político, electoral y migratorio en la persona de Alejandro Poiré», afirmó el Presidente.

Agregó que la experiencia política y electoral que tiene Alejandro Poiré será determinante para promover el diálogo y la legalidad de cara al proceso electoral del próximo año.

»La experiencia del doctor Poiré en la materia le permitirá, estoy seguro, conducirse como un interlocutor eficaz del gobierno federal con las distintas fuerzas políticas, con las autoridades electores, con todas las instancias participantes en este proceso electoral federal y en los procesos electorales locales, con la misión de coadyuvar a que se desarrollen todo ellos en un clima de paz, de respeto y de plena legalidad», detalló.

Alejandro Poiré se comprometió a promover el diálogo y a buscar siempre avanzar en los acuerdos y las reformas, y a contribuir a que prevalezca la armonía en el país.

»Sé bien que mi llegada a la Secretaría de Gobernación se da en un entorno doloroso y que para muchos mexicanos ha generado desconcierto; haré mi mejor esfuerzo por emular el ejemplo de compromiso de visión de Estado y de esfuerzo cotidiano de mis antecesores y así honrar de manera permanente su memoria», dijo.

Afirmó que está preparado para el 2012, año que estará marcado por el proceso electoral federal.

»Estoy absolutamente convencido de la fortaleza de nuestras instituciones electorales, pero sé también que no podemos dar esta fortaleza por hecho; los actores políticos y partidistas tenemos el deber de apuntalar nuestra democracia día con día, tomando las decisiones que están pendientes, cumpliendo cada quien con sus atribuciones y obligaciones en un marco de pleno respeto a la autonomía de la autoridad electoral», agregó.

La ceremonia se realizó en Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario