martes, 15 de noviembre de 2011


ALCADÍAS Y LA CORRUPCIÓN

Augusto Solórzano López
La sarta de mentiras en la que se ha metido la mayoría por no decir todos los Presidentes Municipales, está haciendo que en varias lugares se estén produciendo tomas de edificios. La más reciente Cintalapa, Chiapas, en donde la prensa con muy honrosas y escasas excepciones han caído en el ofrecimiento de dinero. Y digo ofrecer porque una cosa es ofrecer y otra cumplir.
Muchos alcaldes particularmente los de las llamadas grandes ciudades han hecho compromiso con la mayoría de medios de comunicación para sostener y maquillar su imagen aunque no sirvan para nada, más que para puras vergüenzas.
La mayoría de editores y dueños de las llamadas páginas alternativas, así lo confirman como también confirman que ninguno ha pagado y en muchos casos el número de facturas pendientes de pago son las mismas en número, es decir diez meses.
No hay un solo presidente de los "comprometidos" digamos así que han dicho, sí; tu publica y yo te pago. Lo que no han dicho es cuándo y por esa razón no tarda en desatarse una serie de señalamientos en contra de este tipo de especímenes que cobran y gastan dinero a costillas del pueblo.
Por regla general los munícipes se han dedicado hasta ahora a abrir boquetes económicos, sin demostrar el porqué y a cuenta de qué. Todo ha sido simulación, mentiras y no son pocos los empleados cercanos que hablan de una corrupción más grande y más alta que la Torre Chiapas.
Una corrupción galopante que se multiplica por todos lados, diezmos, vigésimos, trigésimos; facturas infladas. Comprar barato para reportar caro. El Presidente y uno o dos funcionarios con todos los recursos mientras el resto sin nada.
Exigencias por acá, exigencias más allá y dame y concede porque si no, pierdes con "la autoridad"; luego pago… no te preocupes; llegan los tiempos, pasan los tiempo y casi es seguro que por cada Ayuntamiento Municipal hay una deuda millonaria.
Por aparte la obra pública está en veremos o simplemente no hay. En fin un desorden organizado. La gente ya se aburrió, ya se cansó y por eso está estallando. Le ofrecieron hasta las "perlas de la virgen" y como no ven claro. Ahí está los resultados.
Los medios de comunicación ya aguantaron también, casi el año y tampoco ven claro. Por esa razón ya verá usted cómo se pondrá el asunto y entonces empezará a salir a flote hasta lo que no.
Otros adeudos también campean por otros lados por cierto muy conocidos y que tienen que ver con los medios de comunicación y así se puede dejar venir otro desbarrancadero de cosas que cuando se desate no habrá quien lo pare.
Sin equívoco alguno está dicho que se puede ocultar, mentir, engañar, disimular, ofender, dilapidar, acabar, destruir, someter, humillar en muchos casos a gente inocente y llevarse hasta la cubeta… un tiempo. Pero, no, toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario