martes, 15 de noviembre de 2011


Al rendir su informe de actividades legislativas en San Cristóbal

Manuel Velasco Coello solicitó
mas Recursos para Chiapas


El Senador Manuel Velasco Coello solicitó desde esta ciudad colonial a la Cámara de Diputados, más recursos para Chiapas y para el impulso de programas de desarrollo que detonen la región de los Altos.
Tras continuar su intensa gira por diversas zonas de la
entidad, el “Güero” Velasco llegó a la Plaza de la Paz en esta localidad para dar a conocer su trabajo a más de 10 mil personas provenientes de los municipios de Chamula, Zinacantán, Teopisca, Ocosingo, Yajalón, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo y de colonias de San Cristóbal de las Casas.
Desde la capital cultural de Chiapas, considerada en México como uno de los importantes “pueblos mágicos”, el legislador pidió a la Cámara de Diputados más recursos para Chiapas.
“Cuatro puntos concretos, primero un presupuesto enfocado a combatir la pobreza, para que nuestros hermanos y hermanas indígenas tengan más apoyos para salir adelante en la vida; segundo, que se invierta más en la gente, en construir más escuelas y menos cárceles, para que haya más educación y menos drogadicción”.
Además darle prioridad a los recursos destinados al desarrollo de las mujeres, pues ellas son el pilar de las familias y las que se esfuerzan día con día. “Y cuarto punto, aprobar más recursos para el campo, para la producción del café que es orgullo de Chiapas, porque si al campo le va bien, a Chiapas y a México le irá mejor”.
Frente a la catedral construida en 1528, Velasco Coello lanzó un llamado a los partidos políticos, el PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, así como para el Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional para que construyan acuerdos por el bien de nuestro país.
Se debe entender, remarcó, que la gente quiere menos pleitos y más acuerdos.
En San Cristóbal de las Casas, ciudad donde, afirmó, están sus raíces, Velasco Coello recalcó que “la lucha no es entre hermanos, no es entre mexicanos ni mucho menos entre las mujeres y hombres que viven en este gran municipio de San Cristóbal de las Casas y municipios de esta región”.
Remató diciendo que cada uno de nosotros debemos trabajar con un solo objetivo en la mente, que es el bienestar de Chiapas.
Estuvieron presentes los diputados locales Enoch Hernández, Claudia Orantes, Patricia Sánchez, Alejandra Toledo, Manolo Pulido, Javín Guzmán, Alejandra Cruz Toledo, así como los alcaldes de Chiapa de Corzo, Comitán, El Bosque, Ixtacomitán, Larrainzar, Tuxtla Chico, Oxchuc y regidores de San Cristóbal de las Casas.
También representantes de sector empresarial y de organizaciones sociales Empresarios de la región y líderes de organizaciones que respaldaron el trabajo del joven senador.
De la misma forma estuvo aquí la Señora Leticia Coello madre del “Güero” Velasco.
El legislador insistió nuevamente en un rotundo no a una presa hidroeléctrica más en Chiapas hasta que no se explique sobre los beneficios para los chiapanecos.
“Es inadmisible que Chiapas produzca el 30 por ciento de energía que se consume en todo el País y lo único que hemos obtenido de la CFE es un trato abusivo,
un trato con cobros abusivos”.
Exigió que se frene los cortes masivos de luz que hace la CFE en muchos municipios de la entidad y una tarifa preferencial para los chiapanecos.
Asimismo, refrendó que las mujeres son una prioridad y aseguró que continuará trabajando por ellas para que se respeten sus derechos.
“Que no les pidan una prueba de no embarazo sino la capacidad que tienen”, refirió.
Habló que el medio ambiente es un tema que une por encima de colores partidistas y que de ello depende el futuro del estado, del País y de las nuevas generaciones.
“Por eso debemos sumarnos al esfuerzo que hace la actual administración para proteger los humedales, incrementar las áreas de reserva natural, para conservar
la selva de nuestro estado, principal oxígeno de nuestro País”.
Por eso, continuó, hay que seguir apostando a las campañas agresivas de reforestación.
“Todos debemos trabajar más unidos y comprometidos para que a San Cristóbal de las Casas y municipios de esta región, les vaya mejor”.
Finalizó diciendo que aún falta mucho por hacer, pero al mismo tiempo, manifestó estar convencido de que con unidad se pueden enfrentar los retos y desafíos que hay por delante.
Me comprometo, enfatizó, a trabajar a cada uno de los chiapanecos sin distinción de colores partidistas.
En la ciudad colonial, Manuel Velasco Coello manifestó la importancia de sumar talento y capacidad para que Chiapas siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario