domingo, 23 de octubre de 2011


Un salón de usos múltiples, la prioridad para barrios y colonias de la zona Oriente
* Piden al ayuntamiento coleto un terreno para construir salón
* Aportarían a través de Chiapas Solidario casi 400 mil pesos para iniciar la obra.
* Piden el apoyo en la gestoría al diputado local Enoc Hernández Cruz.
Por: Pablo Gallegos
Representantes de la Alianza de Barrios y Colonias de la Zona Oriente de San Cristóbal de las Casas, solicitaron la intervención del diputado local Enoc Hernández Cruz, para gestionar ante el Ayuntamiento Municipal la adquisición de un predio donde se pretende construir el salón de usos múltiples que beneficiaría a 10 colonias de esta zona de la ciudad.
Isabel López Martínez, Presidente de la mesa directiva de la Alianza, informó que por acuerdo de las dos asambleas de Chiapas Solidario de los barrios Santa Cruz La Garita y Tepeyac se acordó invertir casi 400 mil pesos que tienen disponibles para iniciar la obra de construcción del citado salón de usos múltiples.
Recordó que en el marco del séptimo aniversario de fundación de esta Alianza de Barrios y Colonias, fue el propio legislador chiapaneco quien públicamente solicitó a la alcaldesa Cecilia Flores Pérez, apoyar esta iniciativa ciudadana ya que la construcción del salón de usos múltiples ayudará a resolver una serie de problemas que actualmente se registra en la zona oriente de San Cristóbal.
Desde su fundación los dirigentes de la Alianza del Oriente sesionan una vez al mes en cada barrio o colonia porque no cuentan con un espacio apropiado para las asambleas. Las mujeres del programa Oportunidades tampoco tienen donde reunirse, se requiere el salón para promover talleres de capacitación, campañas médicas, odontológicas, oftalmológicas y actividades culturales y recreativas.
Actualmente la Alianza del Oriente lo conforman Santa Cruz La Garita, El Tepeyac, Quinta Vista Hermosa, La Garita II, Cuxtitali Altos, Crucero La Garita, San Nicolás, Anexo La Garita, Guadalupe Altos y Los Laureles.
Hay que recordar que durante su período como Presidente Municipal Enoc Hernández, apoyó la adquisición de dos hectáreas de terreno para que se construyera el nuevo mercado de la zona norte, lo que significa que el Ayuntamiento si tiene capacidad financiera para la adquisición de predios que en el corto, mediano o largo plazo serán de beneficio para la ciudadanía sancristobalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario