jueves, 6 de octubre de 2011


TRAMO LAS CHOAPAS ¡¡ PUF…!!



Augusto Solórzano López.
Hoy jueves habrá una nueva reunión después de la que sostuvieron ( viernes 30 de septiembre) no menos de catorce organismos entre institucionales, empresariales y de servicio para tratar los temas que implican comunicaciones y seguridad en el tramo carretero Tuxtla - Ocozocoautla - Las Choapas, Veracruz.
No tengo referencia de reuniones similares, pero, el solo hecho de unificarse significa mucho para abreviar trabajos de mantenimiento tantas veces postergados, estancados y hasta abandonados por quienes se comprometen y no cumplen.
La acción también significa igualmente unificación de organismos y de respuesta de grupos y dependencias que muchas veces necesitan de este tipo de encuentros para sentir la presencia de quienes son parte -en este caso- de las comunicaciones y seguridad.
Anote usted, Canaco - Servytur, Hoteles y Moteles, CONCANACO, Canapat, Consejo Coordinador Empresarial CCE, Centro Empresarial de Chiapas COPARMEX, FEDETUR, Constructores, CMIC, Asociación de Gasolineros, Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, Defensa Nacional, SEDENA, Telcel, Iusacel, y Movistar.
Como se sabe y no de ahora el importante y reconocido tramo Ocozocoautla - Las Choapas y su extraordinario Puente Chiapas, ha sido un eterno "dolor de cabeza" desde su creación por sus condiciones de terreno y clima que permanece húmedo, amén de sus corrientes subterráneas.
De tal modo que para desactivar temores y proporcionar más comunicación las empresas de telefonía inalámbrica, tomaron el acuerdo de que con base en un proyecto de inversión podrán ampliar la cobertura de sus servicios a lo que Caminos y Puentes Federales, propuso el uso de las instalaciones de CFE, para transmitir voz y datos.
El confort y comodidad ¿cómo? proporcionando servicios extraordinarios no quedaron de lado. La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo CANAPAT, abrió la promesa de mejorar sus servicios dotando de Internet el tramo, afianzando la seguridad en el tramo.
Hoteles y Moteles, convino en la apremiante necesidad de mejorar la imagen de ingreso a Chiapas, por lo que se comprometió a seguir impulsando ideas, modos e iniciativas para mejorar los servicios hacia el turista y visitante.
Los puestos de control, seguirán siendo la atenuante mayor y estos continuarán bajo la férula de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.
La denuncia no se hizo esperar y los gasolineras señalaron como parte delicada y llamada a atender del kilómetro "0" al 15 en donde hay reporte de robo de pipas, por las condiciones lamentables en que se encuentra el tramo en comento.
Capufe, no se deslindó y confió que la empresa que atendía este primer tramo abandonó su trabajo y que está realizando las gestiones para reasignar la obra. Hoy jueves 6 de octubre habrá de nuevo reunión. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario