viernes, 14 de octubre de 2011


Será el sereno
Julio Pérez


Plagiarios a prisión



Después de cuatro meses de haber sido plagiado Enrique Pérez Méndez, comerciante radicado en Piedra Labrada en el municipio de Chicomuselo, los plagiarios fueron atrapados por las autoridades y se trata de personas muy cercanas al infortunado ganadero.
Hace unos días fue capturado un grupo de personas, entre ellos un guatemalteco, como responsables directos del secuestro y asesinato de Pérez Méndez.
Ahora las autoridades tienen en su poder a los presuntos delincuentes, que no se tentaron el alma, para acabar con la vida del ganadero de Chicomuselo. La sociedad chicomuselense pide todo el peso de la justicia para estos plagiarios.
Y es que los secuestradores traspasaron la confianza que el ganadero les ofreció y no conformes con eso, acabaron con la vida del quien algún día le dio la comida y cobijo, entre ellos un guatemalteco que venía de su país, para buscar una forma de ganarse la vida.
Hay que reconocer el trabajo de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) de Chiapas, que ha resulto los secuestros que se han dado en la entidad. Ahora los delincuentes deben pensar mucho participar en un hecho delictivo, porque es casi seguro que irán a parar a la cárcel donde pagarán penas de 45 años.
Felipe Calderón
Hace tres años Felipe Calderón Hinojosa, difundió un mensaje donde pedía reformar al Sistema de Justicia Penal, con la intensión de acabar con la impunidad en delitos como el secuestro y homicidio. El mandatario pedía que se le aplicara todo el peso de la ley para esos criminales, cuya crueldad no conocen y extensión su propuesta para imponer la cadena perpetua.
La iniciativa de Felipe Calderón, no ha rendido los frutos que debería de tener los secuestradores, porque estos siguen asolando a la sociedad como un terrible monstruo.
El PVEM
En días anteriores hablamos de la terrible iniciativa que tienen en mente a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México. Para estos “ecologistas”, no hay mejor remedio para los secuestradores, que la pena de muerte.
Lo grave de esta propuesta, es que solo es utilizada por este partido, para llamar la atención de los votantes.
Los Hebertos
Si Heberto Castillo viviera, moriría de la vergüenza que su nombre lo lleva una organización social que está de rodillas, recibiendo tinacos y piso firme. Según se sabe, la organización social de índole perredista identificada como de la corriente de Los Hebertos, recibió en días pasados en manos del presidente municipal de Comitán, tinacos y cemento para el piso firme de sus casas.
No es difícil de pensar que el presidente municipal comiteco ya está amarrando navajas con diferentes organizaciones sociales de diferentes partidos, con miras al siguiente proceso electoral.
El otro Heberto
Hablando de Heberto Villatoro Culebro, el actual director de Enlace opeativo de la dirección general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), no hay que perderle la pista, pues puede ser un buen candidato para la diputación por el distrito XX con cabecera en Las Margaritas. Villatoro Culebro recién se vino encima una jauría, cuando encontró serias irregularidades en el CBTIs de San Cristóbal de las Casas, pero finalmente salió airoso y se impuso la verdad, con el único fin de demostrar la corrupción que imperaba en la institución.
Perredistas
Se dice la crisis que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Comitán y su región, se debe a que los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, se han vendido al mejor postor y todo por intereses personales, no importando que acaben con el partido del Sol Azteca.
Puras fallas
Las fallas que afectó a las Black Berry a nivel mundial, pegó a México en las recientes horas. Lo grave del asunto es que la empresa de Carlos Slim, Telcel, solo ofreció disculpas, pero en ningún momento ofreció resarcir el daño económico que sufrieron millones de usuarios en México, como ofrecieron otras empresas que trabajan con la empresa canadiense. Ojala que en los últimos días ya se mejore este servicio.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
Seraelsereno90@hotmail.com
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario