miércoles, 12 de octubre de 2011

Se incendió mercado de Tonalá de forma parcial por corto circuito



Arely Noriega
Tonalá, Chiapas.-Desde la madrugada de este martes elementos de la policía municipal acordonaron la zona para que no se abriera al público el mercado Manuel Larráinzar, hasta que a las ocho de la mañana acudió el Ministerio Público y realizo el peritaje correspondiente luego del incendio provocado por un corto circuito en el centro de abasto.
En este percance donde tres elementos de protección civil de Tonalá, habían sido internados en el hospital general Juan C. Corzo por la Inhalación de Humo hoy se encuentran estables.
En entrevista con el coordinador de Protección Civil regional, Jaime Marroquín Solís, sostuvo que para sofocar el incendio participaron 57 elementos quienes en poco más de media hora sofocaron el fuego, entre ellos de protección civil de Arriaga, Tonalá, del estado, policía estatal preventiva, policía municipal, de transito, cuerpo de bomberos y el grupo de rescate inmediato, además de autoridades municipales y subsecretaria de gobierno regional.
Sostuvo que se hicieron las inspecciones a la luz del día para verificar los daños ocasionados en el centro de abasto Manuel Larraizar, ubicado en la Calle Independencia y Avenida Matamoros.
Asimismo, el funcionario sostuvo que por la oscuridad de la noche no se percataron cuantos puestos eran en total los que habían sido calcinados, pero por la mañana se dieron cuenta que fueron cinco puestos de los cuales los afectados son, Cecilia Ruiz Borges, de Venta de Zapatos y Ropa; Sara Villicaña Martínez, Venta de Ropa; Jorge Villicaña Martínez, venta de Regalos, Dulces y Mercería; Manuel de Jesús Martínez Velázquez, Venta de Dulcería y José Alfredo Citalán de La Cruz, Venta de Abarrotes y Salchichoneria.
Agregó que hoy por la mañana los afectados se trasladaron al ministerio publico para rendir su declaración correspondiente.
Mientras tanto los afectados esperan que las autoridades municipales y estatales los ayuden porque perdieron todas sus mercancías, no tenemos nada ya, perdimos todo, sollozaban de impotencia y de coraje pues indican que todos sostenían a sus familias de esos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario