viernes, 14 de octubre de 2011


Por hundimiento de tierra evacuan a familias en límites con Tabasco


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Oct.- Unas 24 familias fueron evacuadas de la comunidad Emiliano Zapata ubicada entre los municipios de Amatan y Tapijulapa en Chiapas, y colindante con Tabasco, luego de que se registara un hundimiento de tierra de alrededor de 15 kilómetros, informó Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil.
»Se trata de un hundimiento de tierra, hubo una remoción de masa del terreno provocado por la saturacion de humedad de la superficie del suelo que afectó directamente a siete viviendas con daños en paredes y piso, por lo que se tuvieron que evacuar de manera preventiva 120 personas», señaló en entrevista el funcionario.
El subsecretario de Protección Civil aseguró que la zona no se encuentra incomunicada, y hay paso por la vía de Tabasco y por el lado de Chiapas.
En la zona norte de Chiapas, colindante con Tabasco las lluvias no han dejado de caer desde hace una semana.
En esa región explicó Protección Civil, de acuerdo al testimonio de pobladores frecuentemente año con año en la temporada de lluvias existen movimientos de tierra, por lo que el reblandamiento se debe a la saturación de humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario