viernes, 21 de octubre de 2011



POR ATAQUES A LAS VÍA DE
COMUNICACIÓN FORMAL
PRISIÓN A DOS PERSONAS

A través de su Delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República obtuvo auto de formal prisión contra Ana María Hernández Ramírez y Amadeo Guillén Pérez por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a las vías generales de comunicación.

La Policía Federal Ministerial cumplimentó las órdenes de aprehensión contra los inculpados, quienes formaban parte de la organización "Central de Organizaciones Campesinas y Populares" (COCYP), el pasado 25 de julio bloqueó el tramo carretero Bochil-El Escopetazo, a la altura del kilómetro 242+000, de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.

Dicho bloqueo, según los integrantes de la COCYP fue por la falta de respuesta a la aplicación del programa Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal "COPLADEM".

Después de los hechos, la Policía Federal de Caminos presentó una denuncia ante el Fiscal de la Federación contra esas personas y, una vez realizadas las investigaciones e integrada la indagatoria, consignó el expediente ante el Juez de Distrito en turno, quien obsequió las órdenes de aprehensión ya cumplimentadas y los inculpados fueron remitidos al Centro de Reinserción Social "El Amate".

El Juez Sexto de Distrito en el estado tuvo por acreditado el cuerpo del delito y probada su penal responsabilidad les dictó formal prisión, dentro proceso penal 69/2011.

La Procuraduría General de la República en Chiapas invita a la ciudadanía a continuar con la estrategia de denuncia al teléfono 01 961 61 7 9619, en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx. También la atención personalizada a través del programa de Atención Ciudadana, todos los jueves en las instalaciones de la Delegación ubicada en Libramiento Sur Poniente número 2069, colonia Belén, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 9 a 13 horas.

Así, el Gobierno Federal atiende con rapidez y eficacia las denuncias ciudadanas por delitos federales y procesar penalmente a quienes se separen de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario