sábado, 15 de octubre de 2011

PIQUETE
Martha Osorio Broca

¿Y EL PLAN HÍDRICO INTEGRAL, PARA CUANDO?
Centro de justicia en Macuspana


Las lluvias han dejado al descubierto los pocos avances y las malas obras realizadas por los responsables del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), decimos responsables por que su realización es de la competencia de autoridades federales y estatales. Ambos dos; como dijo el ilustre analfabeta Vicente Fox.
La inversión que se supone que se ha hecho en las obras es del 70% del presupuesto asignado para la realización de la infraestructura que se dice evitará que Tabasco sufra de inundaciones año con año.
El anuncio del tan llevado y traído PHIT, data desde el año 2007, los trabajos se iniciaron en 2008, es ahora 2011, y los tabasqueños siguen sufriendo perdida de su patrimonio por las lluvias, desfogues de las presas, desbordamiento de ríos, en fin, que la ansiada luz al final del túnel no se ve para cuando brillará.
Se presume que el famoso Plan Hídrico resolverá toda esa problemática que causa el agua; pero ¿Cuándo? Los municipios de: Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique, Jonuta, Centla, NacajucaMacuspanaJalpa de Mendéz y parte del Centro; se encuentran ya bajo el agua, y sus habitantes han perdido lo poco que tenían. Las pérdidas en la ganadería y agricultura, viene a empeorar más aún la situación económica del estado.
Que demostración tan grande de amor a Tabasco se ve con esta negligencia que coloca a sus habitantes en situaciones de riesgo tan difíciles. Escuchar los discursos y el pregón del amor a Tabasco, es diario y por todos los medios de comunicación; pero como dice la conseja popular: "del dicho al hecho, hay mucho trecho".
Sí, mucho tiempo ha pasado y las obras del PHIT, no se terminan; la repartición de culpa de parte de los responsables de su realización es todo un circo de tres pistas. La realidad; tabasco y su gente les importa muy poco.
No solo lo dice la gente, lo demuestran los hechos y el abandono en que se encuentran muchos habitantes inundados. No tienen alimentos, agua potable, techo seguro y lo que es peor seguridad.
Ahora, si usted cree en algún santo o practica alguna fe y por suerte no se ha inundado, comience a rezarle o a orarle para que le haga el milagro de salvarse de la inundación o bien para que le sea leve. Glup, glup, glup.
PIQUETITO.- El día de ayer fue inaugurado el nuevo centro de justicia del municipio de Macuspana. Estas nuevas instalaciones fueron construidas con proyección futurista, lo que permitirá que al surgir necesidad de ampliación, se contará ya con los prediseños y las estructuras bases para su ampliación. El doctor en Derecho, Rodolfo Campos, magistrado presidente del tribunal superior de justicia y el gobernador del estado Andrés Granier, pusieron en funciones el moderno edificio.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario