lunes, 24 de octubre de 2011






Pastores oran por Chiapas, Juan Sabines y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU
- En Teopisca, cristianos y el gobernador acuerdan instalar en este municipio monumento a la Biblia


El pueblo evangélico Ejército de Paz que abona a la tranquilidad de Chiapas, sostuvo el gobernador Juan Sabines Guerrero, al acudir al primer festival de transformación cultural fiesta popular cristiana denominada “Teopisca Vive”.

“Esta fiesta de paz, donde bien lo decía el pastor Noé que es la primera en Chiapas y en México que se realiza, la primera feria, la primera fiesta tal cual, cristiana, en todo México, me da mucho gusto estar en ella, lo celebro”, comentó el gobernador de Chiapas.

En la plaza central de este municipio y acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, el mandatario estatal refrendó su respaldo para que este tipo de ferias se repliquen en más demarcaciones políticas.

”Tenemos que respaldar estas ferias promotoras de paz social, que se contagien en todo el Estado, se pueda contagiar, esa alegría de ustedes que el esfuerzo que ustedes realizan como pastores, o también como pueblo evangélico pueda irse compartiendo en cada lugar e ir transformando vidas”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el respeto a los credos ha hecho de Chiapas una entidad donde se respira paz y desarrollo.

”En el pueblo evangélico se va transformando y van dejando los vicios, se van integrando las familias y se convierten en un ejército promotor de paz social, como no va a respaldar el gobierno su labor, claro que lo vamos a ser, como no lo vamos a reconocer, día a día ´por un Chiapas mejor”.

Acompañado del alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, Sabines Guerrero subrayó: ”Dicen que los gobiernos son laicos efectivamente en un principio juarista el gobierno es laico, pero no ignorante no dejamos de reconocer la fe de nuestro pueblo, la fe que es patrimonio del pueblo, de la sociedad”.

Aquí donde los niños evangélicos por primera vez tienen una feria propia, el gobernador señaló.

”Pueblo evangélico que transforma vidas, que consolida la paz, que transforma la paz y promueve realidades sigan en ese camino, sepan que el gobernador, estamos siempre admirándolos”.

Los pastores y los adventistas oraron para que al gobernador, su familia y funcionarios les vaya bien.

”Oremos por el señor gobernador y su esposa que sigan siendo punta de lanza”.

El pastor Evangélico, Noé Alejandro Suárez, resaltó este primer festival único en el país.

”Es la primera feria en el estado de Chiapas con caballito, es la primera feria en el país, en México, hemos escuchado en repetidas ocasiones al señor gobernador hablar de la igualdad, hablar que en Chiapas no habrá más discriminación, porque sabemos que es un gobierno de hechos, y el pueblo evangélico que está aquí presente le agradece señor gobernador que haya usted venido a saludarnos a compartir un momento de esta alegría y el pueblo de Dios que está aquí”.

Dijo que los evangélicos son sinónimo de paz.

”Hermanos vamos a seguir teniendo ferias cristianas, el señor gobernador nos dijo que estamos haciendo muy bien, y vamos a seguir haciendo bien, el pueblo evangélico es una bendición para Chiapas, esta es una fiesta de paz, esta es una fiesta de armonía”.

Por su parte el presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, destacó el liderazgo del gobernador Juan Sabines.

”Hoy es histórico porque usted viene a respaldar su gran liderazgo que ha tenido Chiapas y nosotros los teopinquenses reconocemos que es usted un gobernador que le apuesta a la unidad, a la igualdad a la humildad y son parte de los objetivos de desarrollo del milenio y usted ha sido reconocido, es un ejemplo de Chiapas y de todo el país en todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario