sábado, 15 de octubre de 2011


"OPERATIVO LIMPIEZA", UN DISPOSITIVO EFICAZ PARA LA SOCIEDAD TUXTLECA.


Augusto Solórzano López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viernes 14 de octubre 2011.- Tras su reforzamiento a finales de septiembre el "Operativo Limpieza", proporciona buen promedio de seguridad hacia el turismo y visitantes y la ciudadanía se moviliza tranquila y desarrolla sus tareas con mayor confianza.
Los equipos de tarea son 25 y están diseminados en todos los "cuadratines" de la capital política y económica de Chiapas. Cada célula consta de no menos de 20 uniformados de las diversas fuerzas de seguridad.
El Operativo Limpieza, está compuesto por 630 elementos, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Defensa Nacional, SEDENA, Procuraduría General de la República (PGR), Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El despliegue es fuerte y ordenado y su procedimiento antepone buenos modales, sin dejar de lado la energía para los reacios y en particular para los reincidentes que normalmente corresponden a colonias apartadas.
Con discreción algunos mandos confían que su trabajo no es sencillo, implica riesgos y hasta en no pocas ocasiones el rechazo social y muchas veces "nos critican injustamente, porque, nos achacan excesos que no existen".
Se trata de malandrines reincidentes que después de una infracción, la vuelven a cometer y son los que utilizan los medios para ponernos en mal. Sin embargo las instrucciones superiores son precisas y sabemos qué y cómo trabajar.
"Nuestras familias también son parte del pueblo y por eso pensamos en ellas, si nuestros hijos, esposa y padres están bien, también lo sociedad lo estará y para esa sociedad trabajamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario