jueves, 13 de octubre de 2011

Marinos rescatan a 6 náufragos extranjeros en Chiapas


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Oct.- Seis náufragos, cuatro indonesios, un taiwanés y un viernamita, fueron rescatados este miércoles por marinos, en las costas del estado de Chiapas, informó la Secretaría de Marina Armada de México.
»El rescate tuvo lugar el día de ayer (martes) cuando seis náufragos, (cuatro indonesios, un taiwanés y un vietnamita), fueron localizados por personal de Infantería de Marina, perteneciente a la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, mientras realizaba recorridos en inmediaciones de citado Puerto», dijo la dependencia en un comunicado de prensa.
Los rescatados indicó la Marina, manifestaron que otras tres personas más de nacionalidad indonesia se encontraban perdidas, por lo que el personal naval realizó su búsqueda en tierra logrando la localización en las inmediaciones de la playa de Puerto Madero Chiapas de un ciudadano de indonesia quien presentaba posible contusión de cráneo simple, contusión de cadera e hipotermia.
Todos eran tripulantes de la embarcación de bandera China «Yu Long 88», y naufragaron debido a las malas condiciones meteorológicas, que prevalecen en la región por la presencia de una depresión tropical.
Tres unidades de la Marina continúan en la localización de los otros dos náufragos que zarparon de embarcaciones esta mañana por mar y tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario