sábado, 8 de octubre de 2011


Levantan huelga de hambre y plantón tras llegar acuerdos de revisar situación de presos
Gilberto Díaz López /ASICh
Después de sostener un plantón indefinido y huelga de hambre durante más de una semana frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, integrantes de la organización Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), encabezados por Pedro López Espinoza, lograron la firma de una minuta de acuerdo en donde la autoridad estatal determinó procedente la libertad desde el 23 de mayo del 2011 de 19 personas dentro de la causa penal 226/2010.
Mientras que a la petición de libertad de Froilán Díaz Díaz, Luis Bautista Gómez, Braulio Bautista Gómez, Alfonso Sánchez Hernández y José Luis Bautista López y Juan Bautista Hernández, la Secretaría General de Gobierno se compromete a revisión, análisis y emitir un dictamen a mas tardar el día jueves 13 de octubre de los corrientes.
En cuanto a la solicitud de libertad de Alfonzo Bautista López, Rosa Hernández Hernández y Felipe Pérez Hernández es improcedente en virtud de que el gobierno del estado, no es legalmente competente para conocer de esos asuntos en virtud de que se trata de procesos penales del orden federal.
Así también, la Secretaría de Gobierno da cuenta de otros asuntos relacionados con mas integrantes de esta organización detenidos por diversos delitos como los de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, atentados contra la paz entre otros, en los que manifiesta que serán analizados para emitir un dictamen correspondiente.
Mientras tanto los campesinos se comprometieron a levantar la huelga de hambre y la manifestación de protesta y evitar en lo futuro cualquier acto que altere el orden y la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario