martes, 4 de octubre de 2011


Jurisdicción Sanitaria II inició en Zinacantán la semana de salud
Augusto Solórzano López
A la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud efectuada la mañana de este último lunes en la cabecera municipal de Zinacantán acudieron infinidad de mujeres indígenas procedentes de varias comunidades, informó en entrevista la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Leticia Montoya Liévano.
El presidente Municipal Mariano Sánchez Gómez, acompañó a la Presidente del Sistema DIF, Municipal Antonia Sánchez Gonzáles, quien suministró la primera dosis de Vitamina “A”.
Montoya Liévano dijo que tal como lo hizo personalmente agradeció la respuesta, consideró como magnífica y extraordinaria departe de las madres de familia, las que mostraron interés para cumplir con las instrucciones de la cartilla de vacunación.
Remarcó que el agradecimiento va a nombre del titular de la salud en Chiapas, Dr. James Gómez Montes, hacia la mujer indígena por su marcado interés porque sus hijos cubran, de manera puntual, el cuadro de vacunación y combatir las enfermedades que tanto afectan sobre todo a la gente de los 28 municipios con menor desarrollo humano.
La meta es aplicar más de 55 mil vacunas a niños menores de 5 años durante estos 7 días, dentro de los 28 Municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria Número II.
En lo que respecta al suero oral se distribuirán más de 26 mil 085 sobres entre todas y cada una de las madres de familia y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud y en los módulos de atención.
Montoya Liévano detalló que se reforzará la campaña de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a mujeres madres de familia así como embarazadas y dosis para combatir los parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario