jueves, 27 de octubre de 2011



INICIA AYUNTAMIENTO DE
SCLC MÁS OBRAS
CARRETERAS EN ZONAS RURALES

-Regidores de SC dan banderazos de inicio de obras en «El Corralito» y «Selva Natividad».
-Se invertirán aproximadamente 25 millones de pesos.

Al dar el banderazo de salida para la realización de obras en dos comunidades indígenas de la región, con un costo aproximado de 25 millones de pesos, en representación de la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas Victoria Cecilia Flores Pérez, el Regidor Javier Trejo Gómez pidió a sus habitantes que vigilen que estas obras sean construidas con calidad y se concluyan en tiempo y forma.
Tanto en la Comunidad de «El Corralito», como en «Selva Natividad I» , el Regidor habló de la importancia de la modernización y ampliación de los caminos que los unirá con otras comunidades indígenas y con San Cristóbal de las Casas, lo que vendrá a beneficiar a cientos de familias.
»Con acciones como estas tenemos la certeza de que el trabajo al lado de la ciudadanía está dando resultados. Ya no habrá retraso en la comunicación y comercio con otras comunidades, así como con San Cristóbal de Las Casas. Mucho menos habrá obstáculos para trasladar enfermos y la niñez y juventud no tendrán retraso con la educación» enfatizó.
Agregó que «este municipio se ha caracterizado por tener un gobierno ciudadano, donde sus habitantes toman decisiones, priorizan sus obras, fiscalizan los avances alcanzados, ven que éstas sean construidas con materiales de la mejor calidad y se concluyan en tiempo y forma; como las obras que el día de hoy, conjuntamente con ustedes estamos iniciando».
Trejo Gómez agradeció a nombre del Ayuntamiento Municipal, al Gobernador del Estado, Lic. Juan Sabines, por su apoyo para mejorar la infraestructura carretera de las comunidades indígenas de la región y al delegado de la CDI, Javier Zepeda Constantino, por coadyuvar en estos proyectos.
Por su parte, Javier Ruiz Gómez, Juez Municipal de Selva Natividad dijo: «desde 1997 empezamos a gestionar la pavimentación de nuestra carretera, ya que por años hemos sufrido por el abandono y la falta de atención de las autoridades municipales de gobiernos anteriores, pero con la llegada de la Presidenta Cecilia Flores, primera mujer en gobernar a este municipio, por fin este sueño anhelado para nuestra comunidad se hace realidad. Nuestra más infinita gratitud, presidenta Cecilia Flores».
»Ahora ya podremos comercializar nuestros productos y trasladar a nuestros enfermos a los hospitales que hay en la ciudad, por lo que le agradecemos por gestionar esta importante obra ante el señor Gobernador Juan Sabines Guerrero y al Sr. Delegado de la CDI, Javier Zepeda Constantino, así como a los Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento.
La comunidad de «Selva Natividad I», se verá beneficiada con la modernización y ampliación del camino que lo une con San Cristóbal de las Casas, Zinacantan, y El Corralito; teniendo un costo total de: $ 15’780,390.92.
En El Corralito, la construcción del tramo carretero beneficiará a 349 familias, con un costo total de $ 9’127,455.05, haciendo un total de 24,907,845.97 millones.
En el acto estuvieron presentes: Regidores de la Comuna Municipal, Funcionarios Municipales; en representación del Delegado en Chiapas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Javier Zepeda Constantino, José Gilberto González Estrada, Director del CDI en San Cristóbal de Las Casas; Jaime de Jesús Trujillo García, Delegado de Gobierno Zona Altos; Armando Asunción Díaz Gutiérrez, Delegado de Educación Zona Altos, así como autoridades de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario