viernes, 7 de octubre de 2011

Guillotina
Alejandro del Muro


Son 7 MIL NINIS en México con oportunidad de educación


Muy importante han sido las recientes declaraciones del diputado federal SAMI DAVID, en el sentido de resaltar la recién aprobación de la iniciativa a favor de la obligatoriedad de jóvenes para cursar el nivel medio superior en México. Es decir, que ahora los famosos NINIS (Ni estudian ni Trabajan) deberán atenerse a cumplir con la obligación de prepararse, gracias al impulso de la educación media superior desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión; dígase el Senado de la República.
En ese sentido, SAMI DAVID, señaló recientemente que “Resulta de la mayor importancia para promover la educación— en siete millones de “Ninis” que no estudian ni trabajan, al no tener elementos de oportunidades de los 16, 17 hasta los veinte años”.
Es decir, con la situación económica que persiste en México, las pocas oportunidades se van perdiendo, y son al menos el 15 por ciento de jóvenes que SOLAMENTE si desean salir adelante, el otro 85 por ciento, desgraciadamente se ha tirado a la perdición, precisamente por la falta de programas que incentiven y promuevan el fomento empresarial, la ocupación profesional…
Para atender esa demanda, el Legislador federal, explicó a medios de comunicación que se buscan los mecanismos para brindar oportunidades a todos los jóvenes y menores de edad que han perdido la esperanza ante cualquier contrariedad económica o social. Todo se logrará con recursos que entrarán en operación para arrancar dicha iniciativa.
Sami David, expresó que gracias al avance de las tecnologías a nivel nacional y mundial, hoy en día, hay mayor apertura de promover la educación de calidad; junto con políticas públicas y la aplicación de una reforma educativa que garantice la eficacia y el beneficio colectivo de las nuevas generaciones. “Como por ejemplo, las redes sociales, que implica a que nosotros nos integremos al tema nacional, a los comercios de gesticulación chiapaneca, para elevar las condiciones del estado y calidad de vida a esta región”. “Es un instrumento de capacitación y está aprobado por otros sistemas”.
Jóvenes EMBAJADORES por Cacahoatán
Ya que hablamos de impulso a la innovación juvenil con educación y aptitud de sobresalir… en el Municipio de CACAHOATÁN, recientemente La Asociación los “Jóvenes Embajadores” lanzaron una serie de programas y campañas de apoyos a beneficio de sus habitantes- que bien vale la pena resaltar.
Con el eslogan “Apostándole con fé a un lugar mejor”… decidieron salir a las calles a despelucar a quienes se quieran dar un cambio de imagen, dado a que estarán el próximo 8 y 9 de Octubre en la explanada principal del Parque de esta importante localidad con servicios sociales completamente gratuitos.
Así que ya lo sabe, si usted se quiere pelonear o ponerse con copete, vaya a Cacahoatán, el próximo sábado y domingo, porque tendrás estilistas de montón para que le den su buena peinada “Literalmente”… Si tiene piojos o garrapatas, no se preocupe, según señalan los peluqueros tendrán hasta “CREOLINA” para matarle los descomunales bichos en la cabezota. ¡Bien por esta nueva participación de emprendedores que buscan el bien común de su localidad!…
Reliquias de Beato Juan Pablo II en Tapachula
Para aquellos que han perdido la fé, hoy al medio día estarán los restos del Beato Juan Pablo II en la Diócesis de la ciudad de Tapachula en punto del medio día.
Sale a colación este comentario, porque estamos atravesando un lapso de turbulencia política, donde algunos grupos con el hambre del poder, buscan reanudar un avasallamiento contra todo, no importando que promuevan la inestabilidad social, el rencor, las turbulencias y especialmente la polarización de los escenarios políticos SOLAMENTE Aldeanos por supuesto.
Para que al menos se les vaya un poco el Chamuco y se retiren de su mala vibra que los atormenta y los irradia. Sería bueno que se encomienden, a favor de su bienestar interno; traten de hacer un acto de presencia a la Catedral de Tapachula, donde el Obispo Leopoldo González auspiciará una misa en honor al Beato Juan Pablo II, procedente de Roma Italia.
Empoderamiento y la Nueva delegada de Tránsito
—Con empuje y en seguimiento a la visión prominente de empoderar a la mujer Chiapaneca por parte del Gobernador Juan Sabines Guerrero, Vicky Domínguez es la nueva delegada de tránsito del estado en Tapachula.
En su arribo a esta dependencia, Vicky como muchas mujeres Chiapanecas en la entidad, se han caracterizado por mantener un trabajo comprometido y una visión de transparencia y rendición de cuentas a favor de los usuarios.
La Delegada de Tránsito, viene bien recomendada porque se ha destacado por su eficacia y los buenos resultados en sus anteriores encomiendas. Entre sus primeras actividades ha estado la inspección y promoción de los operativos de vigilancia vial para fomentar la ley del transporte, así como la vigilancia pertinente de particulares y transporte público. Con lo anterior, se tiene la certeza de la promoción de un trabajo plural y con pleno liderazgo de las funciones a favor de la ciudadanía.
En plena depuración de roedores
—Quien no se logra acomodar todavía dentro de la dirección de vialidad municipal en Tapachula, es Francisco Ramos García, “Paco loco”… Y es que desde un inicio se ha pasado despidiendo gente porque se la pasa identificando a elementos corruptos y mañosos que “le pican los ojos”…
Como la visión y misión del moche y dividendo está bien plasmada al interior de esta dirección… es obvio que Francisco García, aún no le convence su equipo de trabajo, porque aquellos con nuevo ingreso, terminan siendo tentados por los apoyitos y mochadas… Actualmente denuncio el despido de 30 elementos por corrupción y demás faltas…
Sin embargo, lo que él no ha detectado, es “el Modus Operandis” que algunos de sus elementos establecen en las paradas de las Combis Cobach y Laureles, donde dos elementos de vialidad municipal, le pagan a una mujer gorda desconocida para cobrar las mochadas a los combistas por cada vuelta…
Si hacen cuentas, es un chingo de dinero que se están llevando estos holgazanes, que aparte de estar “BIEN GORDOS”, casi ya no quieren caminar… a punto de rodar por cualquiera de las bajadas del Mercado Sebastián Escobar…
ASTILES
En las últimas horas, trascendió la llegada de un grupo especial de la Procuraduría General de la República -PGR-, que se encuentra en labores de investigación y vigilancia en lineamientos fronterizos entre México y Guatemala…
Las últimas noticias y quejas, han sido el excesivo tráfico ilegal de mercancías en el Rio Suchiate, donde los propios habitantes afirman que pasa ¡DE TODO!...
Ante esos acontecimientos, las autoridades del INM, habían acusado a las propias Aduanas de Suchiate y Talismán de estar tolerando el paso de las mercancías ilícitamente, por lo que la SEGOB pudo atraer el caso para proceso de investigación y canalizar una serie de encomiendas en el sentido de fortalecer el monitoreo y resarcir el TRASCIEGO de Gasolina, armas, pólvora, drogas, y comestibles sin su pertinente revisión…
POR ÚLTIMO… Que andan encabronados porque las juntas privadas de Aguilar Bodegas, fueron exhibidas el pasado domingo en Huixtla y Tapachula a través de un correo electrónico desconocido que había canalizado la lista de asistentes, especialmente empresarios y operadores políticos.
Lo primero que deberían de hacer, es que se investiguen entre ellos, porque desde el principio se están traicionando. Si así empezaron que les espera en lo subsecuente… y la otra si tanto es el arguende de no querer ser vistos, la hubieran hecho en ¡GUATEMALA!… Que le reclamen a la SEGOB y al Gobierno que presuntamente los andaban monitoreando… ¿Por qué será?... ¡Eso si no lo sabemos!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario