sábado, 29 de octubre de 2011


Dirigente estatal del PT rompe la tradición y se la va a jugar por una candidatura
Cosme Vázquez /ASICh
Neftalí Pérez Flores sienta precedentes al no adjudicarse una diputación federal ni local por la vía plurinominal tras ser dirigente estatal del PT en Chiapas, sino que se la juega de entrada con una precandidatura en busca de poder llegar a contender por el distrito 12 de Tapachula.
Consultado sobre su decisión tomada con lo que rompe lo que tradicionalmente se ha dado en su partido, sostuvo que responde al interés de Andrés Manuel López Obrador, quien requiere de un partido fortalecido y de vanguardia que lo apoye a ganar la Presidencia de la República en 2012.
Precisó que al PT le ha tocado jugar un papel histórico y fundamental en estos tiempos, por lo que también tienen que pasar por elecciones internas, y AMLO necesita de los mejores hombres y mujeres comprometidos con las causas de los pobres.
Esa es la razón por la que ahora se promueve en los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate, como a la una candidatura de ese distrito, con el compromiso fundamental de empujar a fondo el Movimiento de Regeneración Nacional con los protagonistas del cambio verdadero.
Dijo que esta tarea la ha venido realizando en todo el estado, y ahora particularmente lo hará con mayor vigor en el distrito 12, luego de que en 1979 surgió como protagonista del movimiento magisterial con una ruta desde Mapastepec hasta Suchiate.
Enfático dijo que hay trabajadores de la educación, padres de familia y diversos profesionistas que saben y lo conocen como hombre de lucha social y de trabajo, por lo que se propone lograr un partido social.
Sostuvo que en el proyecto alternativo de nación que impulsa el político tabasqueño, se le va la vida porque está consciente de que no hay otra alternativa para sacar adelante al país.
En este contexto, indicó que hay que continuar la lucha desde los órganos de poder en la nación para garantizar educación pública para todos hasta en la universidad, apoyos para los productores, madres solteras, personas de la tercera edad, becas para universitarios de escasos recursos económicos y poner piso parejo en la cuestión fiscal, entre otras acciones.
Pérez Flores expuso que para nadie es desconocido que a los jóvenes se les cierran ahora las oportunidades de estudio, de empleos y para las familias atención a la salud y mejores condiciones de vida, por el estado fallido en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario