viernes, 7 de octubre de 2011


Contemplan diputados locales legislar sobre el Bullying


Cosme Vázquez /ASICh
La diputada Guadalupe Rovelo Silias, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo que ya contemplan elaborar una propuesta para legislar sobre la atención del Bullying desde la escuela y el hogar.
Dijo que Chiapas es un estado de avanzada en cuanto crear leyes y reformas, sobre todo en el actual sexenio, en tanto en la Comisión legislativa que forma parte se ha venido trabajando en los diferentes temas que atañen a la educación, por lo que este tema se ha considerado en la agenda.
Anotó que afortunadamente ahora los niños ya no callan como ocurría con las anteriores generaciones, todo lo dicen inclusive lo que viven en su casa lo sabe el maestro que lo atiende, lo cual sin duda favorecerá atender el Bullying.
En tanto, llamó a las mujeres que tienen el sentido de la independencia y que buscan desarrollarse profesionalmente, a retomar los valores del deber de educar a sus hijos, no dejarlo todo a la muchacha o la nana, sino dedicar algo de tiempo para lograr la integración y el desarrollo de los niños.
Indicó que es un fenómeno social en el que todos debemos jugar un rol, en tanto como diputados habrán de asumir la responsabilidad de legislar.
No obstante, para que las leyes tengan efectividad se requiere de la suma de todos, por lo que consideró que para contrarrestar el Bullying se requiere de la intervención hasta de los abuelos y demás familiares, a efecto de observar lo que enfrentan los menores de edad.
Exhortó a invitar a los niños a contar lo que les dicen y hacen sus compañeros de salón y demás alumnos en la escuela, porque no faltan las agresiones psicológicas, por encima de las agresiones físicas.
Asimismo, consideró que la Secretaría de Educación deberá impartir talleres para saber afrontar la problemática, en tanto los padres de familia mantenerse al pendiente de sus hijos y su entorno en la escuela; observar detenidamente para descubrir si su hijo no está siendo abusado por otros.
La legisladora enfática dijo que de niña no fue víctima de burla, ni de acoso por parte de otros niños, porque era una guerrera, se ponía al tú por tú con los varones, no se dejaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario