viernes, 21 de octubre de 2011

Chispero político
Miguel Angel. Carrillo Barrios

LOS QUE VOTAN POR EL PAN SON BARTARDOS SIN CAUSA NI IDEALES


Según las fuentes del Comité Nacional del PAN, los que decidirán quiénes elegirán a sus candidatos son solamente menos de un millón 800 mil personal; es decir, estás decidirán a manera de gobiernos oligarcas, quién será el sujeto para que voten cerca de 70 millones de mexicanos. Sí ese millón 800 mil sujetos entre militantes y adherentes son los que disponen desde sus absurdos puntos de vista los que deben imponerle candidato a los 70 millones de mexicanos, éstos últimos, a los que el PAN le vende verborrea barata pasan a ser por el simple hecho mencionado, como verdaderos bastardos sin causa y sin ideales; después de ese millón 800 mil inquisidores de adherentes y militantes que se definen como panistas, los demás mexicanos pareciera que sólo deben acatar las dictaduras de Diego Fernández de Caballos, de Josefina Vázquez, del mismo Felipe Calderón, Santiago Creel y otros sujetos que hoy mantienen hundida la nación en una violencia desatada y sin freno o control. Sí solo al 1.8 les corresponde elegir candidato, ¿dónde está la democracia de Felipe y Fox?, seguramente ésta es una nueva modalidad de democracia oligárquica, donde hay un grupo de vivales y una mayoría de tarugos que le hacen el juego electoral, pues ya deben olvidarse los mexicanos de ser escalera del enriquecimiento de las mismas 30 familias mexicanas, mismas que amafiadas con el poder hacen y deshacen de las voluntades de los legisladores que se llaman “leyes”, mismas que son ignoradas cual trapo viejo y que jamás guardan la observancia por parte de los oligarcas, pero que sí es será para los oligarquizados, para los grupos en el poder, toda ley pierde su principio de general para pasar a ser secundaria. Yo siento que la soberbia de los panistas llegó a extremos insultantes al decir que su grupo sólo lo conforman 1.8 millones de mexicanos y sólo faltó que le adjetivaran de “mexicanos privilegiados”. Para los panistas al elegir su candidato a la presidencia, la voz y las decisiones del pueblo de México salen sobrando un reverendo cacahuate; para los panistas, los campesinos, los obreros, los comerciantes en pequeño, las clases populares pareciera que huelen a “mierda”, esos mayoritarios sectores del pueblo mexicano, son considerados dentro de la élites del PAN y es urgente recapacitar y reflexionar por parte de las mayorías que esos que se sienten panistas votando por el blanquiazul, son como “chuchos” hambrientos que sin ser invitados rondan la mesa del vecino en busca de migajas y residuos de huesos con total ausencia de carne. La verdad es que las palabras de los panistas de cúspide, no tuvo progenitora al decir con sus acciones que ellos no necesitan la voz, el voto, la autorización o la conveniencia de ningún baboso para elegirles candidato. Ya urge que esos pseudopanistas, por dignidad propia saquen la cara de la cloaca en que se las metieron los dueños de las élites panistas que son UN MILLON OCHOCIENTOS MIL, al menos que les falte dignidad o capacidad para poder reflexionar.
OTRO JEFE DE ESTADO ASESINADO
El líder libio Muammar Gadafi El líder libio Muammar Gadafi fue abatido ayer por las balas de sus opositores, y al paso que vamos, pareciera que únicamente debe el gobierno de Washington tildarlos de “dictadores” para mandarlos a la horca o el asesinato y es ya el mismo imperio que se encarga de soliviantar y financiar el derrocamiento y asesinato de líderes a cuanto jefe de Estado se le oponga a sus mezquinos intereses, pues de lo que se sabe, solamente se han salvado hasta la fecha, los gobiernos de Venezuela y Cuba y de allí, sobra solo mencionar nombres como el de Mario Antonio Noriega de Panamá, Saddam Hussein, de Irak y otros para poner una muestra. En México, las intromisiones del gobierno norteamericano ya se hicieron sentir durante el gobierno de Antonio López de Santaana en el siglo XIX y grandes catástrofes de muertos en Guatemala, Nicaragua, Jamaica, donde la autodeterminación de los pueblos, salen sobrando. Los pueblos árabes y otros de asiáticos y quizá algunos sudamericanos correrán la misma suerte en los años venideros. La comunidad universal sólo es un espectador pasivo de las graves agresiones y la intromisión gringa. Cabe mencionar que hoy el pueblo iraquí, a juicio de los medios de comunicación es el infierno mismo, jamás les ha llegado aquella paz con democracia que los gringos les vendieron y que los motivara a ser partícipes de su misma desgracia, cualquier momento veremos al pueblo Iraní, al pueblo venezolano, al coreano a ser víctimas de su propia desgracia; hoy, los mismos pueblos como el libio, terminaron de cavar su propia tumba y será la historia la que los juzgue como mendigos del gran capital; pues si los libios peleaban por democracia y paz, a partir de hoy, ya tienen un nuevo dictador como gobierno, a un títere más de Obama, un pueblo sometido sutilmente sometido a los designios del gran capital y obviamente empezará la lucha por el avasallamiento del pueblo hacia la esclavitud moderna. En fin, debería ser objeto de una profunda reflexión para los pueblos árabes que hoy se encuentran inmersos en guerras estériles, financiadas por el gobierno de Washington.
EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TUXTLA, INSULTAN A LOS PACIENTES
Hace ya más de 20 días que una joven madre soltera fue hospitalizada en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, para ser atendida en de un parto prematuro. La joven que llevaba un estado crítico de salud fue llevaba de emergencia y afortunadamente los médicos salvaron la vida de la madre y del embarazo. La joven padeciendo un alto estado de obesidad con un peso casi superior a los 140 kilogramos, según comentan sus pacientes, fue subida, para su atención en la cama del quirófano por cuatro camilleros; debido a la juventud de la muchacha salvó su bebé y su vida misma. Desafortunadamente la paciente quedó varios días en estado de inconsciencia pero al recobrarla, se percató que las enfermeras y médicos la habían cambiado de nombre, pues ya no la llamaban por su nombre o por número de cama como se acostumbra en los nosocomios sino que la habían bautizado con el nombre de la “hipopótamo bebe”, “el rotoplas chiapaneco”, “la vaca” y otros adjetivos que realmente lesionan la dignidad y los derechos humanos de los pacientes. Según la dama, cada que los médicos y las enfermeras la visitaban le ponían “santas regañizas” diciéndole que “dejara de tragar”, que parecía una vaca hambrienta, que tenía mucha comida que le dejara un poco a los que nada tienen entre otras palabras que ellos decían que eran consejos y no regaños. Hoy la joven se encuentra recibiendo atención psicológica, pues se siente traumada y herida en su amor propio y aunque acepta no haber cuidado su alimentación, pero no concibe la retahíla de nombres, apodos, adjetivos y agresiones que le hicieran por su condición de obesa. Demanda del director del hospital que se conmine a los médicos a dar a los pacientes un trato digno a las personas, a respetar los derechos humanos y a conducirse con prudencia y dignidad hacia los pacientes a los que los médicos y enfermeras les sirve para desahogar sus frustraciones y mediocridades.
Pero nosotros mejor nos chatearemos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario