jueves, 20 de octubre de 2011

Celebraran evangélicos en Teopisca, Festival de Transformación Cultural Cristiana

Roselino Jiménez -Después de haberse sometido análisis y discusión quedo aprobado por unanimidad de votos de representante y pastores la celebración del Festival: Transformación Cultural “Fiesta Popular Cristiana”, Teopisca Vive que se llevará a cabo en la explanada del Parque Central los días 21 al 23 de octubre y del cual el Municipio apoyará con todos los requerimientos necesarios .para la realización de este evento esto con el permiso del Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero, que son de HECHOS, NO PALABRAS.
Siendo de suma importancia para nuestro Estado de Chiapas, que es Gobernado por el un hombre humanista como Juan José Sabines Guerrero, así mismo se reconoce el apoyo otorgado por el Presidente Municipal del Municipio de Teopisca, considerado el amigo de los evangélicos, Abel Tovilla Carpio, así como su Honorable Cabildo y Administración que lo acompañan, Señalo la comisión de derechos humanos para el pueblo evangélico en Chiapas AC, presidida por el Lic. Sergio Nataren Gutiérrez y el comité organizador encabezado por el C.P Noé Alejandro Suarez.
Y es que dijeron no es casualidad, ni chiripada, que estos Titulares tanto del Poder Ejecutivo, como el Titular del Municipio, ya que sus nombres tienen significados especiales para el evangélico: Juan el Apóstol que se recostaba en el pecho del Señor Jesucristo, Porque es justo reconocer públicamente que Teopisca Vive, Transformación Cultural, Fiesta Popular Cristiana es un tributo a los cientos, a los miles de hombres, mujeres, niños, niñas que defendieron su fe y ofrendaron sus vidas, para que años posteriores este hecho histórico único en el Estado y País, cobren importancia en la vida social, política y cultural de un Municipio, de un Estado y de la Nación.
La importancia de servir a Dios en el campo político, como persona que vive el discipulado cristiano en medio de las ambigüedades del ejercicio del poder. Ser comunidad que encarna la fe, la esperanza y el amor de Dios, en medio de una sociedad que propugna la fe, en la ciencia y la esperanza del éxito individual o colectivo. Por cierto para esto no hay formula fácil. Lo que hay es el llamado de Dios a vivir en el mundo sin ser el mundo, el camino que Jesucristo-El Rey Siervo- trazó con su constante entrega de Sí mismo por los demás y su identificación con los pobres, y la presencia del Espíritu Santo que anticipa y garantiza cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
La iglesia ha participado en luchas y construcciones educativas, de salud y cultura que no pueden ser ignoradas. Pero para nosotros los evangélicos del Municipio, hemos visto estos acontecimientos. Por tal motivo los invitamos a que juntos celebraremos la primera fiesta cristiana los días 21, 22 y 23 de Octubre del año en curso. Con cantos y testimonios de la fe viviente.
¿Por qué Teopisca?, ¿Por qué Belén de Judea?, Dios utiliza el grano de mostaza para hacer un gran milagro. Los cristianos que no viven en Teopisca debemos de tener cuidado de juzgarlos a ellos a la luz de nuestra situación. Creemos que lo que ha pasado, lo que sigue pasando en Teopisca es una historia de buenas nuevas que se levantan de muy malas nuevas….Sugerimos que la única razón de la transformación es precisamente la presencia de Dios…a través de miles y miles de cristianos….del Municipio que ha decidido hacerlo realidad en medio de sus duras condiciones de vida.
Por eso La comunidad evangélica del Municipio hace una atenta invitación a los evangélicos de Chiapas, de México y de Centro y Norte América, a que en estos días de glorificación y fe visiten el Municipio, visiten nuestra Feria de Paz, Convivencia y Armonía, y el evangélico de Teopisca reitera su compromiso de coadyuvar con las autoridades, buscando el bien común, en la tolerancia, el respeto y la libertad religiosa, por eso una vez más reiteramos las Gracias al Gobierno del Estado, Al Presidente Municipal, al Honorable Cabildo y a los Funcionarios Municipales. A todos Gracias y a la Comisión de Derechos Humanos para el Pueblo Evangélico de Chiapas AC, porque Teopisca Vive, y la Transformación Cultural y Cristiana está en camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario