viernes, 30 de septiembre de 2011


Ya analiza Economía si hay o no Doping desde la producción de pollo


Cosme Vázquez /ASICh
Ya se analiza para descartar o descubrir la práctica de Doping desde la producción de pollos de compañías internacionales, sostuvo el delegado de la Secretaría de Economía en Chiapas, Raúl Ramírez Elizalde.
Consultado ante la protesta que han hecho las empresas mexicanas, incluyendo las chiapanecas para contrarrestar la competencia desleal en el mercado con la venta de piezas de pollo a costo por debajo del precio internacional, el funcionario federal aseguró que la Subsecretaría de Industria y Comercio ya trabaja al respecto.
Dijo que desde el centro se analiza con personal especializado, a efecto de confirmar la situación y ver que no afecte a las empresas locales, por posibles actos de prácticas de Doping. Confirmó que las dos grandes empresas avícolas chiapanecas han levantado la bandera roja en señal de protesta, por lo que ya se atiende el tema en análisis y se espera poder tener pronto respuesta. Ramírez Elizalde dijo que no está en discusión el hecho de que en el estado tenemos empresas de este giro que son generadoras de empleos y parte fundamental de la economía, por lo que se atiende con atingencia inconformidad que se ha presentado a nivel nacional. Asimismo, reconoció el delegado de la Secretaría de Economía lo importante que es mantener el mercado para la colocación de la producción de pollo que se tiene en Chiapas. En tanto, enfático dijo que la SE es la más interesada en la competitividad de las empresas chiapanecas, porque con ello se garantiza la generación de empleos y de inversiones. Indicó que tanto este tema como otros polémicos están siendo atendidos, porque lo que se requiere es el acceso de todos los mexicanos a los productos. En este contexto, precisó que en la dependencia federal que le toca representar se ofrece el apoyo necesario a las empresas avícolas, hasta con metodologías para el desarrollo de los negocios y financiamiento para nuevos establecimientos Cabe señalar que la Unión Nacional de Avicultores y el Instituto Nacional Avícola, indicaron que la avicultura mexicana en 2010, aportó el 0.7% en el PIB total, el 19.5% en el PIB agropecuario y el 38.1% en el PIB pecuario. El sector avícola mexicano participa con el 63.4% de la producción pecuaria; 33.7% aporta la producción de pollo, 29.1% la producción de huevo y 0.20% la producción de pavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario