viernes, 23 de septiembre de 2011




Toma protesta delegación de ARRPRECH en Tapachula



Tapachula Chiapas a 22 de septiembre de 2011 (NOTISUR).-Venimos a unificar al gremio periodístico chiapaneco, expresó el presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros A.C. Prensa Chiapas (ARRPRECH), Delmar Román Díaz, quien llegó a esta ciudad para darle nombramiento legal a la nueva directiva de la Delegación Tapachula, que preside a partir de hoy el periodista Joaquín Ramos Solórzano.

En emotivo evento que reunió a reporteros y personalidades de la política en entidad, el dirigente estatal de la ARRPRECH dijo que a 29 años de haberse fundado esa asociación de redactores y reporteros, hoy se contaba por vez primera con un legislador identificado con el gremio periodístico, como el diputado Enoc Hernández Cruz, y del fundador de esa asociación Armando Rodríguez.

La nueva delegación de la ARRPRECH en Tapachula Quedo integrada de la siguiente manera, delegado, Joaquín Ramos Solórzano; secretario general, Julio Martínez Rodríguez; tesorero, Rogelio Santiago Ambrocio; vocal 1, Dagoberto Pineda López y vocal 2, Rafael Gómez.

Luego de tomar la protesta, el periodista Armando Rodríguez, narró la forma como se formó la asociación, de los objetivos trazados a lo largo de los 29 años, como son la colonia y la casa del periodista, metas alcanzadas gracias al apoyo del ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez y Roberto Albores Guillen.
Luego de recibir su nombramiento como delegado de la ARRPREC-Tapachula, Ramos Solórzano, reiteró su llamado a la unidad y a la profesionalización del gremio comunicadores de Tapachula y la zona del Soconusco, al tiempo de invitar a todos los redactores y reportero que deseen integrarse a esa asociación que, "las puertas están abiertas para todos los compañeros en activo, para que nos unifiquemos y que nos solidaricemos en estos tiempos difíciles para el periodismo a nivel nacional", puntualizó.
Antes de hacer la clausura, el diputado Enoc Hernández dijo que son los periodistas quienes escriben la historia de los pueblos, aunque muchas veces a la clase política le incomoda la crítica periodística, estos necesitan de los medios para poder darse a conocer ante la sociedad.
Demando a los comunicadores en general a que sean autocríticos, pero que sobre todo busquen la unificación, como hoy lo está haciendo la delegación tapachulteca que se integra a la ARRPRECH estatal.
En la toma de protesta estuvieron presentes además de los arriba mencionados, el diputado local, Samuel Chacón, regidora Angélica Pérez, los editores, Luis Guizar Cárdenas y Víctor Pacheco Salas. (NOTISUR)
Fotos: toma de protesta de ARRPRECH en Tapachula

No hay comentarios:

Publicar un comentario