jueves, 1 de septiembre de 2011


Sostiene reunión Juan Sabines con Philippe Lamy, representante de la OMS-OPS
Reconoce OMS-OPS avances en combate a la pobreza y
salud en Chiapas


El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero sostuvo una reunión con el representante de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Philippe Lamy, en el que trataron temas para seguir trabajando en el combate a la pobreza e impulso a la salud de los chiapanecos, establecido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Philippe Lamy reiteró que la OMS-OPS ve de manera positiva el proyecto de Vivienda Saludable en las ciudades o villas rurales que el gobernador Juan Sabines Guerrero impulsa, a fin de resolver los problemas originados por la dispersión poblacional: pobreza, salud, falta de oportunidades y acceso a los servicios básicos.
Por su parte el gobernador de Chiapas reconoció que de esta manera, con el respaldo y el trabajo de las instituciones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas que se hace de manera conjunta con los tres niveles de gobierno de Chiapas, el estado va dando muestra de resultados positivos para erradicar el hambre, la pobreza extrema y la falta de servicios como salud, educación y cuidado del medio ambiente”.
Refirió el mandatario que como muestra de ello es el logro de la cobertura universal de salud que ha alcanzado Chiapas, gracias –agregó- a la suma de esfuerzos con el gobierno federal.
El representante de la OMS-OPS afirmó que para las agencias de la ONU con presencia en Chiapas es un gusto contribuir en cambiar el rostro de pobreza de la gente.
“Para nosotros es un gusto, Chiapas contribuye a mejorar los índices en materia de salud en cumplimiento que hace tanto el estado como la federación, como quizá algunos de ustedes lo saben salud es un elemento central en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es un compromiso de todos los países, de todos nosotros, de los organismos internacionales que constituimos las Naciones Unidas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario